Visión perfecta sin medicamentos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tener una buena nutrición no sólo es la forma eficaz para mantener un peso saludable, existen alimentos para la vista que ayudan a cuidar tu salud ocular, al reparar el desgaste y protegerte del desarrollo de diferentes enfermedades oculares/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-09-2018

Tener una buena nutrición no sólo es la forma eficaz para mantener un peso saludable. Existen alimentos para la vista que ayudan a cuidar tu salud ocular, al reparar el desgaste y protegerte del desarrollo de diferentes enfermedades oculares sin necesidad de consumir medicamentos.

 

De acuerdo con el Royal National Institute of Blind People (RNIB), existen enfermedades como la degeneración macular y cataratas que se pueden prevenir con la ingesta de minerales y vitaminas adecuados, porque éstos ayudan a mantener sanos las células y los tejidos oculares.

  ¡Conócelos!

Zinc. Es esencial para una buena salud ocular. Permite a la vitamina A crear un pigmento denominado melanina, para proteger al ojo y mejorar la visión nocturna. Lo puedes encontrar en las ostras, carne de res, frijoles y nueces.

 

Vitamina C. Favorece una buena salud de los vasos sanguíneos oculares y reduce la aparición de cataratas. Su consumo reduce el desarrollo de la degeneración macular, así como la pérdida de agudeza visual.  Disfrútalo en naranjas y kiwis.

 

Vitamina E. Retrasa la aparición de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad, puedes encontrarla en cacahuates.

 

Luteína y zeaxantina. Son dos antioxidantes que protegen a tus ojos de los radicales libres, además previenen el desarrollo de la degeneración macular. Los encuentras en alimentos como pimientos, mango, arándanos, verduras de hoja verde, brócolo, maíz y huevos.

 

Ácidos Omega 3. Las personas que tienen bajos niveles de este nutriente desarrollan enfermedades como la retinopatía diabética o daños en los vasos sanguíneos de la retina, los cuales pueden causar ceguera.

 

Betacaroteno o vitamina A. Su función es ayudar a que la superficie del ojo, las membranas mucosas y la piel sean una buena barrera contra las bacterias y virus, por lo que reduce el riesgo de padecer infecciones oculares. La puedes encontrar en zanahorias, espinacas, col rizada y melones.

 

Si incluyes estas vitaminas y minerales en tu alimentación diaria, gozarás de una buena salud visual, por lo que podrás disfrutar al máximo de todo lo que te rodea y de lo que más te gusta. Y tú, ¿conoces otros alimentos para la vista?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red