Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

23-04-2014

Mucha gente acostumbra a comer ensaladas porque está cuidando su peso y piensa que la mejor forma de ahorrar calorías es consumiendo este alimento, porque están elaboradas a base de frutas y verduras; sin embargo, existen algunos errores que podrían perjudicarnos en este aspecto, señala la nutrióloga Carmen Haro.

 

En entrevista para Salud180.com, la especialista del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) menciona que por estos errores se pueden consumir más calorías de las que creemos en una ensalada que puede parecer saludable.

 

También te puede interesar: 5 hábitos alimenticios para cuidar tus riñones

  ¡Evita estos errores y disfruta una ensalada saludable!

 

Carmen Haro menciona que debes tener cuidado con los siguientes ingredientes, ya que sólo agregan más calorías a tu ensalada y le quitan lo saludable.

 

1. Aderezos. Evita los cremosos, que están hechos con crema, leche o queso, porque agregan muchas calorías a la ensalada. Elige las vinagretas o limón. Si comes en restaurante, pídelo por separado y agrega máximo dos cucharadas por porción.

2. Pan frito. Agrega calorías y grasas saturadas. Si te gusta la sensación crujiente de éste, puedes sustituirlo con almendras o nueces fileteadas, las cuales te agregan ácidos grasos Omega 3 y 6, los cuales son saludables. Agrega entre 8 u 10 piezas.

3. Carnes, pollos o pescados fritos, capeados o empanizados. En su lugar elige asados o a la plancha, para reducir la cantidad de grasas en la ensalada.

4. Tocino o queso. Evítalos por completo, ya que estos dos alimentos agregan muchas calorías a la ensalada. Si te gusta mucho el queso, cambia el tipo manchego o maduro por más ligeros como el fresco o panela.

 

Existen muchos otros ingredientes que te brindan los nutrientes necesarios y que hacen a una ensalada saludable, así que utilízalos para evitar el consumo en exceso de calorías y mantener un peso estable.

 

Carmen Haro explica que la porción de ensalada que una persona puede comer sin problemas es equivalente a lo que quepa en nuestros dos puños de la mano cerrados.

 

Sin embargo, aclara que las porciones cambian en cada una de las personas, ya que depende de las actividades físicas, la edad y el género. Por ello, es importante que si quieres cuidar tu figura, sin sacrificar la salud, acude con un especialista en nutrición. Y tú, ¿ingieres ensaladas saludables?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red