6 deliciosas verduras verdes que te harán marcar los músculos rápidamente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Joven marca los músculos después de comer verduras verdes.
Verduras verdes para marcar los músculos. Foto: iStock

Cuando queremos marcar los músculos, además del ejercicio, la alimentación es sumamente importante, por eso te mostramos algunas verduras verdes para marcar los músculos y que no deben faltar en tu dieta.

Cuidar nuestra alimentación facilitará que nuestro propósito de aumentar la masa muscular se cumpla rápidamente, pues los nutrientes que aportan al cuerpo nos ayudarán a gran medida, sin embargo, aprender a balancear los alimentos incrementará los beneficios. 

Es posible que hayas escuchado que las frutas y verduras te ayudarán a bajar calorías, pero tener una dieta balanceada junto a una rutina adecuada, te ayudarán a llegar mucho más rápido a tus propósitos. 

Foto: iStock

También puedes leer: 5 razones de por qué la sopa de verduras (no es tan saludable) como pensabas

Es muy importante acudir con un especialista que te brinde la mejor dieta para ti, en donde incluirá carnes, verduras, frutas, cereales y muchas más proteínas para mantenerte saludable. 

Ahora que conoces esta información, seguro quieres saber cuáles son las verduras verdes para marcar los músculos que puedes agregar a tu dieta y aquí te las compartimos. 

¿Qué verduras comer para ganar músculo?

Un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, revela que algunos alimentos verdes ayudan a marcar los músculos y tonificarlos, por lo que sí te ayudarán a obtener el cuerpo que deseas.

Si quieres saber cuáles son esas verduras verdes para marcar los músculos rápidamente, toma nota que aquí te compartimos algunas:

  1. Brócoli: Contiene calcio que protege los huesos y articulaciones, por lo que se recomienda consumirla cuando haces ejercicio para evitar lesiones, además, contiene vitamina A, que mejora el tono muscular.
  2. Espinacas: Esta verdura contiene una sustancia que aporta al crecimiento muscular y evita su fatiga, se recomienda consumir una taza de espinacas por lo menos una vez por semana para ver resultados.
  3. Calabacitas: Además de ser una verdura que produce saciedad, es reducida en calorías y rica en agua, lo que mejora el desempeño muscular.
  4. Pepino: Es un diurético natural que contiene fibra y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo, pero también hidrata el músculo y se recomienda para recuperación después de practicar ejercicio.
  5. Berros: Contienen una fuerte cantidad de minerales que ayudan al rendimiento, por lo que se aconseja consumirlo antes del entrenar. Así tendrás mayor energía y desempeño en tu rutina de ejercicio y los músculos se definen mejor.
  6. Espárragos: Contienen antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel y al mismo tiempo aumentan la masa muscular y eliminan la grasa almacenada.

Foto: iStock

También puedes leer: ¿Qué es más sano, consumir verduras crudas o cocidas?

Recuerda que todas estas verduras son muy efectivas para marcar los músculos, pero es importante que lo consultes antes con tu médico por si tienes algún tipo de condición de salud que no te permita consumir alguna de las sustancias que contienen.

¿Qué debo comer si quiero marcar mi cuerpo?

Después de conocer cuáles son las verduras que más se recomienda consumir para aumentar la masa muscular, debes tomar en cuenta que hay proteínas que también pueden intervenir con la generación del tejido muscular. 

Entre los mejores alimentos, se encuentra: 

  • Pescado
  • Carnes blancas
  • Pollo
  • Pavo
  • Conejo
  • Carne roja (se aconseja consumirla una vez a la semana)

Foto: iStock

También puedes leer: Verdura enlatada y congelada podría tener más beneficios que la fresca

¿Cómo marcar rápido el cuerpo?

Además de una alimentación adecuada, también es muy importante añadir ejercicio a tu rutina, pues ambas combinaciones, te harán obtener los resultados mucho más rápido. 

Aquí te compartimos algunos tips que puedes aplicar: 

  • Añadir varios ejercicios a tu rutina
  • Variar la rutina 
  • Cada determinado tiempo aumentar el peso
  • Realiza cardio
  • Dieta equilibrada

Después de conocer esta información, recuerda que es muy importante la perseverancia y la paciencia, pues los músculos no aparecerán de la noche a la mañana. 

No olvides ver los consejos que compartimos en el siguiente video: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red