Ventajas de comer alimentos crudos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tu organismo notará los beneficios cuando los consumas/Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Cura Cáncer Natural. Colaborador

Blog que aborda el tema del cáncer desde sus verdaderas causas y toda la información que nos ocultan los medios de información

29-12-2015

Se ha comprobado en varias ocasiones que existen diversos beneficios de los alimentos crudos, ya que aportan compuestos que protegen tu piel y el organismo en general.

 

Un estudio elaborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y por la Universidad Tufts de Boston, indica que consumir frutas y verduras antioxidantes, previene el envejecimiento, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

 

Hoy en día la comida procesada se ha convertido en la base de la alimentación con un grave impacto en la salud.

 

Los beneficios de los alimentos crudos son muchos y las desventajas de comer alimentos cocinados suelen ser también muchas, salvo en los casos que sea necesario consumirlos.

 

Beneficios de los alimentos crudos/Cortesía: Getty Images

 

La recomendación es comer alimentos crudos como verduras, frutas, frutos secos, semillas y granos que no se hayan calentado por arriba de los 43 o 45 grados centígrados.

 

Estos alimentos contienen mucha fibra pero también todas las proteínas y grasas saludables que nuestro organismo necesita.

 

En algunos casos los suplementos se pueden añadir para obtener algún nutriente, pero lo cierto es que se pueden cubrir las necesidades sabiendo combinar los alimentos como las semillas y los vegetales.

 

Beneficios de los alimentos crudos/Cortesía: Getty Images

 

Las personas que consumen alimentos crudos tienen un PH más alcalino en la sangre, obteniendo los beneficios que ello supone en la salud.

 

Una dieta de alimentos crudos no tiene además por qué implicar comer absolutamente nada que esté cocinado.

 

En algunos casos, llevar una dieta estrictamente a base de alimentos crudos puede ser difícil y la realidad es que es más sencillo obtener todos los nutrientes necesarios cuando se ingieren comidas cocinadas incluyendo verduras.

 

Al cocinar los alimentos a altas temperaturas lo que sucede es que se destruyen las vitaminas, los minerales y enzimas que son esenciales para nuestro organismo.

 

Una opción para ir disfrutando de los beneficios de los alimentos crudos, es añadir a la dieta una  ensalada como el plato principal en cada comida que hagamos.

 

Para más información, da clic en Cura Cáncer Natural

El muérdago para el cáncer

Cómo hacer fruta deshidratada

Propiedades del vinagre

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red