Trucos para comer más lento

Trucos para comer más lento

Trucos para comer más lento/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Comer lento es uno de los retos más complicados de cambiar en cuanto a hábitos alimenticios, pues es difícil que de la noche a la mañana ese ritmo para comer se modifique, ¡pero no imposible! Te decimos cuáles son los trucos más efectivos para comer más despacio.

 

Comer más lento, es un hábito que todos deberíamos procurar cumplir para cuidar nuestra salud, pues de esta forma no ocasionamos un aumento de peso y problemas digestivos.

 

Un estudio por la Universidad de  Atenas en Grecia realizaron una investigación sobre las consecuencias en el cuerpo de comer rápido y encontraron que esta acción, reduce la segregación de algunas hormonas ubicadas en el intestino que provocan la sensación de saciedad (sentirte lleno).

 

Esto después de realizar la investigación en el Hospital General de Laiko, donde a un grupo de personas les dieron 300 mililitros de helado de un mismo sabor y descubrieron que las personas que comieron el helado más despacio tenían altas concentraciones de reductores intestinales del apetito, lo que les había brindado saciedad.

 

trucos_para_comer_despacio_salud180.jpg

Trucos para comer más lento/ cortesía iStock

 

Por ello, te decimos los tips y trucos más eficaces para comer despacio y evitar problemas de digestión y aumento de peso.

 

  • Destina un tiempo para comer, mínimo 30 minutos.

 

  • Mastica cada bocado 15 veces, al principio cuéntalas en tu mente pues de esta manera te vas a ir acostumbrando a tomarte tu tiempo.

 

  • Siéntate en el comedor, nada de comer en la sala o lugares que no estén destinados específicamente para esto.

 

  • Come con compañía, de esta manera la plática hará más amena la comida y extenderás este momento para comer más lento.

 

  • Si comes solo, no tengas distracciones en la comida, es decir, nada de televisión, celular o computadora. Pues tu cerebro prestará atención en esa actividad y no sentirás saciedad, por lo que seguirás comiendo.

 

  • Sírvete agua durante la comida en un vaso pequeño y bebe antes de empezar a comer y durante la comida. Como seguramente necesitarás más agua, te levantarás a servirte más agua y de esta forma harás más tiempo para comer.

 

  • Descansa los cubiertos, si cada bocado descansas los cubiertos en el plato y no los tienes en la mano, te hace comer un poco más lento.

 

  • Por último, no dejes pasar más de 4 horas entre cada comida. Consume pequeñas colaciones saludables que te ayudarán a comer con menos ansiedad y con esto, más despacio.

 

Como verás son sencillos trucos que podemos hacer en casa para comer más lento y comenzar con un importante cambio para mejorar la salud. ¡Ponlos en marcha cuanto antes!  

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola