Top 5 de posturas de yoga para recuperar tu figura

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Postura Saludo al sol. Es una de las posturas más completas por todo el trabajo físico y mental que implica. Aumenta la capacidad de resistencia de todo el organismo tonificando todos los músculos y órganos internos, además de que activa el metabolismo para adelgazar. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-12-2013

Luego de las celebraciones navideñas, es muy común encontrarse con unos kilitos de más y fuera de forma, por lo que desde antes de iniciar un año nuevo, es buen propósito empezar o retomar el ejercicio. Tal es el caso del yoga, disciplina que cuenta con posturas que te ayudan a adelgazar y recuperar tu figura.

 

Existen posturas que te ayudan a adelgazar debido a que fomentan un mayor equilibrio en todos los sistemas del cuerpo, son efectivas para quemar grasa acumulada y tonificar tus músculos, entre otros beneficios mentales que te ayudan a recuperar tu figura.

 

Top 5 de posturas de yoga para adelgazar

 

De acuerdo con un estudio del Fred Hutchinson Cancer Research Center, publicado en el Journal of the American Dietetic Association, el yoga permite adelgazar a largo plazo de forma natural y efectiva, más aún cuando se practican las siguientes posturas:

 

1. Postura Saludo al sol. Es una de las posturas más completas por todo el trabajo físico y mental que implica. Aumenta la capacidad de resistencia de todo el organismo tonificando todos los músculos y órganos internos, además de que activa el metabolismo para adelgazar.

 

 

2. Postura del arco. Esta posición te ayuda a consumir energía y mantener tu metabolismo funcionando rápido el resto del día, además de fortalecer los músculos de tu espalda y pecho.

 

 

3. Postura del puente. Este ejercicio permite abrir el pecho y que la glándula tiroidea se masajee, lo que la ayuda a liberar hormonas para controlar el metabolismo.

 

 

4. Postura de la Barca o barco. Esta asana aumenta la resistencia física, lo que ayuda a perder peso. Ideal para adelgazar porque se hace fuerza con el abdomen, puede ser una de las aliadas para conseguir un vientre plano.

 

 

5. Postura de media luna. Basada en la apertura de cadera, ayuda a perder peso porque se trabajan también los hombros y el abdomen. Mantener esta posición permite fortalecer las zonas dónde se acumula más grasa

 

 

Estas posturas te brindan el potencial del yoga para ejercer control mental sobre los hábitos alimenticios, es decir, el control sobre lo que comemos o no, debido a que dejar de alimentarse no es la mejor estrategia para adelgazar, sino que en junto con la actividad física se logra un control total de la mente y el cuerpo necesarios para recuperar la figura.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red