Tonifica tus glúteos con yoga fitness

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Postura del puente. Esta postura es muy benéfica porque te relajas al mismo tiempo que ejercitas los glúteos. Si quieres forzar un poco los músculos, trata de bajar el cuerpo hasta que casi toque al suelo. Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-12-2013

Las mujeres que practican yoga fitness de manera frecuente, aceptan mucho mejor su cuerpo, se eleva su autoestima y aceptan nuevos restos en lo que a ejercicio se refiere, según investigadores de la Universidad de California en Berkeley. Así que, ¿qué tal el reto de tonificar los glúteos?

 

Loren Basset, instructora de yoga y autora de Bootcamp Basset, explica que el yoga fitness permite tonificar tanto los glúteos, como otras partes del cuerpo debido a que una sola clase implica el mismo esfuerzo y trabajo muscular que muchas otras disciplinas o ejercicios aeróbicos, gracias a que se trabaja con el propio peso corporal.

 

También te puede interesar: Tonifica tu abdomen con posturas de yoga

  Posturas para tonificar glúteos

 

Sam, instructora de CiudadYOGa, te explica en el siguiente video qué asanas o posturas son eficaces para tonificar tus glúteos, así como las variantes que éstas deben tener:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Además de la rutina de yoga fitness anterior, existen otras asanas o posturas que te ayudarán a tonificar tus glúteos, así como a definir los músculos de la cadera y muslos:

 

1. Postura del árbol. Fortalece y brinda equilibrio. Permite trabajar los glúteos, las piernas, cadera y abdomen. Los principiantes pueden llevar la mano a la parte interna del pie, ya sea en el piso o sobre un soporte como un bloque o una silla plegable.

 

2. Postura del triángulo. Para realizar esta postura, el cuerpo debe estar recto y las caderas alineadas con los hombros. La combinación del estiramiento y la contracción al mismo tiempo de los músculos, permite tonificar los glúteos.

 

3. Postura del puente. Esta postura es muy benéfica porque te relajas al mismo tiempo que ejercitas los glúteos. Si quieres forzar un poco los músculos, trata de bajar el cuerpo hasta que casi toque al suelo.

 

Recuerda que practicar yoga fitness no sólo te permite tonificar tus glúteos a través de determinados ejercicios o variaciones en las posturas tradicionales, sino que además combina los beneficios de la actividad aeróbica, con los del yoga tradicional.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red