Tonifica tu abdomen y cintura con yoga

Tonifica tu abdomen y cintura con yoga

Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

La práctica de posturas de yoga está basada en los estiramientos, la tonificación y la relajación de distintos grupos musculares, por lo que a través de ejercicios de respiración (pranayama), purificaciones corporales (kriyas) y trabajos gestuales (mudras), se aprende gradual y conscientemente a controlar la energía, fortalecer y tonificar los músculos del abdomen y cintura, por ejemplo.

 

Existen diversas posturas de yoga que trabajan de manera específica el cuerpo, además de que mejoran la tolerancia al ejercicio, tonifican gradualmente los músculos de soporte de la columna y el abdomen, así como de la cadera y cintura.

 

También te puede interesar: 5 nuevos tipos de yoga

 

Aprende a realizar Bakasana

 

Una de las posturas más eficaces para fortalecer y tonificar el abdomen, la cintura y cadera, es la del Cuervo, Grulla o Bakasana, la instructora de Ciudad Yoga, Sam, te explica cómo realizarla paso a paso en el siguiente video:

 

 

Para realizar esta postura de yoga, si eres principiante, trata de mantener apretados tus músculos, con los talones y glúteos cerca. Cuando estés lista para separar los pies del piso, empuja la parte superior de los brazos contra las espinillas y estira tus ingles hacia la pelvis para ayudarte a levantar.

 

Además de ayudarte a tonificar los músculos abdominales y la cadera, Bakasana brinda otros beneficios, tales como fortalecer brazos y muñecas, estira los músculos de la espalda alta y te permite mayor flexibilidad en las ingles.

 

Esta postura la puedes realizar con tu pareja o acompañante, de esa manera podrás realizarla correctamente de manera gradual. Recuerda que al comenzar a practicar este tipo de posturas de yoga, lo ideal es contar con la orientación de un especialista, para que prevengas lesiones y puedas ejecutarla adecuadamente.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola