Tomar vino tinto mejor que ir al gimnasio, afirman expertos

Tomar vino tinto mejor que ir al gimnasio, afirman expertos

Tomar vino tinto mejor que ir al gimnasio, afirman expertos/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Hemos escuchado que tomar vino tinto es bueno para la salud, a tal grado que algunos expertos, afirman es mejor que ir al gimnasio. ¿Será?

 

El vino tinto es una bebida rica en resveratrol, sustancia que utilizan para bajar los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar los de colesterol bueno (HDL), previniendo cardiopatías y mejorando las funciones musculares y óseas.

 

Investigadores de la Universidad de Alberta, de Canadá encontraron que estos componentes derivados de la cáscara de la uva, nos permiten mejorar las funciones no solo cardíacas como la mayoría afirma, también hay un incremento en el desempeño físico. Lo que indica que consumir alimentos ricos en resveratrol es como realizar intensos entrenamientos de resistencia.

 

Realizar una actividad física, nos permite crear enzimas que actúan como antioxidantes, protegiéndonos  contra radicales libres que afecten nuestro organismo y tomar vino nos da justo eso, un antioxidante natural por medio del resveratrol.

 

El resveratrol, lo encontramos principalmente en la piel de la uva, de ahí la importancia en cada proceso de elaboración del vino para tratar de conservar los mayores nutrientes, aunque también depende del lugar de cultivo y tiempo de cosecha.

 

Además, un estudio realizado a 2 mil 400 personas de la Universidad de Tufts en Boston, demostró que las mujeres que beben vino tienen menores posibilidades de perder masa ósea, fortaleciendo los huesos como si realizaras ejercicio.

 

Agrega alimentos ricos en resveratrol para complementar estos importantes beneficios. Algunos son:

 

  • Uva morada (muy oscura)
  • Arándanos
  • Grosella roja 
  • Fresas
  • Suplementos alimenticios

 

Recuerda disfrutar tu copa de vino tinto al día para mejorar tu salud y mantenerte en forma, siempre que lo consumas con moderación.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola