Tips para casos de vegetarianismo

Tips para casos de vegetarianismo

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando se excluye la carne  de la dieta, existe el riesgo de cursar con una deficiencia de hierro, por lo tanto se recomienda consumir aquellos alimentos como leguminosas (lentejas, frijoles, garbanzos y soya)  y verduras de hoja verde oscuro como las espinacas; cuyo aporte de hierro no hem ayuda a cubrir los requerimientos de este micromineral.

 

Existen dos categorías de hierro en los alimentos. El hierro hem (que se encuentra en alimentos de origen animal)  y el hierro no hem (que se encuentra en alimentos de origen vegetal). Debido a que el hierro no hem se absorbe 5 veces menos que el hem, es recomendable agregar limón a las fuentes vegetales de hierro para optimizar su absorción.

 

 

Alternativas vegetales, que aportan proteína

Las proteínas son biomoléculas orgánicas que tienen funciones estructurales y energéticas. Podemos adquirirlas de alimentos de origen animal y vegetal.

En aquellos casos en los que la carne (blanca o roja) no aparece en la dieta, se recomienda consumir al menos una porción de leguminosas (frijoles, lentejas, soya o garbanzos). Es aún más aconsejable combinar este grupo de alimentos con cereales (pan, tortilla, pasta o arroz) debido a que el contenido proteico de ambos grupos es mejor combinados que de forma aislada.

Los quesos, otra alternativa de alimento proteico

Existen diversos tipos de quesos y la composición nutrimental de los mismos, varía  de acuerdo a su proceso de elaboración. Los tipos de queso con mayor cantidad de proteína son: panela, cheddar bajo en grasa, cottage, fresco, mozzarella y gouda.

Las oleaginosas, buena fuente de proteínas

En el grupo de las oleaginosas, podemos encontrar alimentos como: nueces, almendras, pistaches, cacahuates y algunas otras semillas. Su consumo es muy popular, debido a su considerable aporte de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales tienen un efecto benéfico en la salud cardiovascular.

Por otra parte, cabe mencionar que dentro del grupo de alimentos con aporte de aceites y grasas, las oleaginosas son las que brindan una cantidad importante de proteína. Te sugerimos incluirlas diariamente en tu dieta, prefiriendo aquellas presentaciones que no contengan azúcar o harina añadida.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola