Té y café para un hígado sano

Té y café para un hígado sano

Bloque que muestra la firma del editor.

Si acostumbras despertar y beber una taza de té o café en el horario matutino, estás cuidando tu salud con bebidas benéficas para el hígado.

 

De acuerdo con investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Duke en Carolina del Norte en conjunto con la Universidad de Singapur revelan que tomar una dosis adecuada de cafeína puede ayudar a mantener un hígado saludable.

 

Obesidad…

Datos de la Secretaría de Salud (Ssa) indican que el sobrepeso y la obesidad son el principal problema de Salud Pública en México: en obesidad adulta ocupa el primer lugar mundial y el segundo lugar en niños. Una de las consecuencias de la obesidad, es el hígado graso no alcohólico (NAFLD) enfermedad que va en aumento y que además; explican los investigadores no tiene un tratamiento efectivo, salvo los hábitos saludables como una dieta equilibrada y el ejercicio físico.

 

¡Dosis de cafeína!

Durante la investigación, se utilizaron cultivos celulares y modelos animales para encontrar que la cafeína estimula el metabolismo  de los lípidos almacenados en las células del hígado y reduce la condición de hígado graso.

 

¿Cuántas tazas?

Los investigadores recomiendan beber una taza de café o té por la mañana; sin embargo  indican que tomar el equivalente a 4 tazas de té o café al día aportan mayor beneficio para prevenir y tratar la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

En esta investigación se concluye que la clave está en no caer en excesos. Los excesos siempre dañan la salud. Ejemplo de ello, es el estudio realizado por psicólogos de la Universidad Durham en que afirman que consumir 7 o más tazas de café al día puede provocar alucinaciones.

Aunque se identifiquen propiedades benéficas en estas bebidas o en algún otro alimento; cometer excesos siempre tendrá un efecto contrario a los beneficios que ciertas propiedades puedan aportar a tu organismo. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola