Té y café para un hígado sano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con investigadores de la Escuela de Medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad Duke en Carolina del Norte en conjunto con la Universidad de Singapur revelan que tomar una dosis adecuada de cafeína puede ayudar a mantener un hígado saludable.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Silva

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-10-2013

Si acostumbras despertar y beber una taza de té o café en el horario matutino, estás cuidando tu salud con bebidas benéficas para el hígado.

 

De acuerdo con investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Duke en Carolina del Norte en conjunto con la Universidad de Singapur revelan que tomar una dosis adecuada de cafeína puede ayudar a mantener un hígado saludable.

  Obesidad…

Datos de la Secretaría de Salud (Ssa) indican que el sobrepeso y la obesidad son el principal problema de Salud Pública en México: en obesidad adulta ocupa el primer lugar mundial y el segundo lugar en niños. Una de las consecuencias de la obesidad, es el hígado graso no alcohólico (NAFLD) enfermedad que va en aumento y que además; explican los investigadores no tiene un tratamiento efectivo, salvo los hábitos saludables como una dieta equilibrada y el ejercicio físico.

  ¡Dosis de cafeína!

Durante la investigación, se utilizaron cultivos celulares y modelos animales para encontrar que la cafeína estimula el metabolismo  de los lípidos almacenados en las células del hígado y reduce la condición de hígado graso.

  ¿Cuántas tazas?

Los investigadores recomiendan beber una taza de café o té por la mañana; sin embargo  indican que tomar el equivalente a 4 tazas de té o café al día aportan mayor beneficio para prevenir y tratar la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

En esta investigación se concluye que la clave está en no caer en excesos. Los excesos siempre dañan la salud. Ejemplo de ello, es el estudio realizado por psicólogos de la Universidad Durham en que afirman que consumir 7 o más tazas de café al día puede provocar alucinaciones.

Aunque se identifiquen propiedades benéficas en estas bebidas o en algún otro alimento; cometer excesos siempre tendrá un efecto contrario a los beneficios que ciertas propiedades puedan aportar a tu organismo. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red