¿Te aburre tu rutina de ejercicio?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hazlo acompañado. De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, al practicar ejercicio con un amigo o con tu pareja te divertirás más y no sentirás el esfuerzo que realizas. Incluso, puede ser un motivador para ambos/ Fuente: Photos.com

¿Piensas que las rutinas de ejercicios son aburridas? En ti está la clave para que disfrutes de las actividades físicas a tu gusto y reduzcas la posibilidad de abandonarlas en algún momento.

 

De acuerdo con un estudio del Departamento de Psicología de la University of British Columbia sugiere que la mayoría de las personas tiene una idea desagradable con tan sólo escuchar la palabra ejercicio, sin embargo, cuando lo empiezan a practicar se sorprender al disfrutarlo al máximo. 

 

No obstante, cuando se vuelve rutinario suele decepcionar a las personas ocasionando que lo dejen, por lo que es importante encontrar motivadores que te hagan disfrutarlo cada día más, como los siguientes:

  ¡Diviértete con el ejercicio!

  1. Juegos de video. Si eres de las personas que les gustan este tipo de atracciones, es tu oportunidad para adquirir un juego que te impulse a hacer actividades físicas.
  2. Redes sociales. Utiliza tus redes sociales como motivador. Escribe a tus amigos tu plan para hacer ejercicio y deja que sus comentarios te animen. Incluso, en los días que no tengas ganas de practicarlo.
  3. Grupos de motivación. Algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes, en las redes sociales o en tu vecindario puedes encontrar actividades divertidas y sociales, por ejemplo: una clase de yoga en el parque, caminatas y paseos en bicicleta. ¡Únete!
  4. Hazlo acompañado. De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, al practicar ejercicio con un amigo o con tu pareja te divertirás más y no sentirás el esfuerzo que realizas. Incluso, puede ser un motivador para ambos.
  5. Música a tu gusto. Haz una lista con tus canciones preferidas para que las escuches mientras te ejercitas. Trata que sea música que te llene de energía y dejas las tristes o calmadas para relajarte.
  6. Entrenamientos cortos. Si eres de las personas que tienen poco tiempo para ejercitarse, puedes realizar rutinas de ejercicio cortas, pero efectivas que se enfoquen a la meta que te propusiste, ya sea ganar músculo o bajar de peso.
  7. Combina ejercicios. Evita dejar los ejercicios más difíciles al principio o al final, lo mejor es mantener un equilibrio entre los que te gustan y los que no para que sea más placentera tu sesión y tu rendimiento sea más efectivo.
  8. Observa los resultados. Cuando te das cuenta de tu progreso, te darán más ganas de seguir haciendo ejercicio. Además, con ello incrementarás la autoestima y motivación.
  9. Crea retos. A la mayoría de las personas les gusta ser el mejor en lo que está haciendo, así que hacer retos con tus amigos o familiares para que hagas el entrenamiento más agradable y eficaz. También puedes establecer una marca personal para intentar superarla todo el tiempo.
  10. Aprende algo nuevo. Cuando sientas que tu rutina de ejercicio es aburrida, intenta hacer algo diferente como aprender pilates, yoga, movimientos pliométricos u otra actividad que llame tu atención.

 

Una investigación de la Peninsula College of Medicine and Dentistry, publicada en la Environmental Science and Technology, sugiere que el ejercicio al aire libre genera beneficios físicos y mentales para las personas.

 

Así que si quieres incrementar tu energía, mejorar tu estado de ánimo y sentir deseos de hacer ejercicio en todo momento, busca un ambiente agradable para practicar tus actividades físicas.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red