Tacos de tripa... deliciosos y ¡saludables!

Tacos de tripa... deliciosos y ¡saludables!

Tacos de tripa, ¡te aporta vitaminas y minerales!/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Si eres fan de los tacos de tripa y te limitabas por la grasa, ¡tenemos una gran noticia para ti! Al parecer comer de vez en cuando tacos de tripa es saludable pues aporta vitaminas y minerales, ¡te sorprenderás!

 

De acuerdo a una publicación de Healthy Eathing, una porción de tripas (intestinos de res) permite cumplir la meta de proteína que debe consumir una persona adulta. Aproximadamente 113 gramos de tripa tiene 96 calorías.

 

Sin embargo, debes tener cuidado si tienes el colesterol alto pues solo esa porción de tripa te aportará entre el 46 y 69 del porcentaje limite diario de colesterol.

 

tacos_de_tripa_saludable_salud180.jpg

Tacos de tripa, ¡te aporta vitaminas y minerales!/ cortesía iStock

 

También te aporta vitamina B12, en solo 113 gramos de tripa de res le aportarás el 65% de vitamina B diaria recomendada, la cual de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es una vitamina importante para el metabolismo de las proteínas y ayuda en la formación de los glóbulos rojos y a mantener bien el sistema nervioso central.

 

De igual manera la publicación de Healthy Eathing menciona que este alimento tan famoso en la gastronomía latina brinda fósforo, una porción de taco de tripa te aportará el 10% de este mineral recomendado al día.

 

El fósforo está presente en cada célula de nuestro cuerpo, principalmente se localiza en los huesos y dientes, su función es la formación de ambos (dientes y huesos), así como ayudar a la forma en que el cuerpo aprovecha los carbohidratos y la grasa.   

 

Por último aporta zinc, aunque solo el 15% de la dosis recomendada diaria de zinc, ese mineral es muy importante pues ayuda al hierro, sistema inmunológico y a proteger al cuerpo de heridas.

 

Ahora cada que te comas un taco de tripa doradita, no te podrán decir que todo está mal y poco saludable, aunque es un aporte bajo también te brinda vitamina B12, fósforo y zinc. ¡A disfrutar esos taquitos!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola