Rutina intensa con llanta para QUEMAR GRASA y tonificar todo tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Rutina intensa con llanta para QUEMAR GRASA y tonificar todo tu cuerpo Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-06-2021

Las llantas de automóviles, son uno de los elementos clave en el entrenamiento de crossfit. Replícalo en casa: rutina intensa con llanta para QUEMAR GRASA y tonificar todo tu cuerpo.

¿Qué haces con las llantas que ya no le sirven a tu auto? Darles una nueva vida, es una excelente forma de ayudar al planeta y reducir nuestros residuos… y qué mejor si nos ayuda a mantenernos en forma.

También te puede interesar: 6 ejercicios para combatir la celulitis de los brazos: tonifica y afina

Rutina con llanta para quemar grasa y tonificar tu cuerpo

Aunque en crossfit suele usarse una llanta de tractor que es más pesada, es posible trabajar tus músculos con una normal de tu automóvil. Aplica estos ejercicios para trabajar todo tu cuerpo.

Ejercicio # 1

De pie, colócate encima de la llanta con un pie en cada lado y el hueco en medio de tus piernas abiertas. Salta sobre la llanta durante un minuto; como con cualquier salto, la técnica es importante para no dañar tus articulaciones.

El canal de YouTube de entrenamiento, Ecuavoley Mi Mundo, recomienda que saltes impulsándote con la punta de tus pies y no con toda la planta, además de flexionar ligeramente las rodillas con cada aterrizaje.

Foto: iStock

Ejercicio #2

Inicia como en el ejercicio anterior: parada sobre la llanta con el hueco en medio de tus piernas abiertas. Salta, juntando las piernas, para quedar al centro de la llanta y salta de nuevo para regresar a la posición inicial sobre la llanta, pero cuida no aterrizar con la planta, sino con la punta. Continúa el ejercicio durante 1 minuto.

 

Ejercicio #3

De pie, coloca la llanta frente a ti. Impúlsate y da un salto hacia el frente para quedar al centro de la llanta; salta de nuevo para quedar fuera. Repite durante un minuto y cambia.

 

Coloca la llanta a tu costado derecho, da un salto lateral para quedar al centro y otro para salir; repite durante 1 minuto.

 

Ejercicio #4

Inicia de pie, con la llanta frente a ti; espalda recta, piernas abiertas un poco más de la altura de tus hombros, con las puntas de los pies y rodillas apuntando hacia afuera. Realiza una sentadilla profunda y voltea la llanta para llevarla hacia adelante.

 

Da un paso para quedar de nuevo con la llanta al frente y repite. Cuida tu postura y, en especial, la posición de tu espalda al cargar la llanta.  Completa 12 sentadillas de este tipo.

 

Foto: iStock

También te puede interesar: 8 ejercicios con palo de escoba para reducir los rollitos de la espalda y la flacidez de los brazos

 

Ejercicio #5

De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, toma la llanta con ambas manos y ponla al frente. Colócate en posición de desplante: un paso al frente con la pierna derecha mientras la izquierda queda ligeramente hacia atrás, en punta.

 

Baja hasta que tu rodilla izquierda esté a unos centímetros del suelo, al tiempo que llevas la llanta hacia la izquierda, girando tu torso. Repite 12 veces antes de cambiar de lado.

 

Ejercicio #6

De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, toma la llanta con ambas manos y llévala por encima de tu cabeza. Realiza una sentadilla y, al tiempo que bajas, flexiona los codos para acercar la llanta a tu cabeza; al incorporarte, eleva nuevamente la llanta. Repite 12 veces.

 

Ejercicio #7

Coloca la llanta en forma vertical, es decir, como si la fueras a rodar. Tómala con ambas manos y párate con las piernas abiertas a la altura de tus hombros; lleva la llanta por encima de tu cabeza y bájala como si intentaras pasarla debajo de tus piernas. Regresa a la posición inicial y repite 12 veces.

 

Ejercicio #8

Inicia con la postura de yoga del perro cabeza abajo, es decir, con las plantas y las palmas de los pies en el suelo y tu cuerpo formando un triángulo, sólo que tus pies irán dentro del agujero de la llanta.

 

Lleva las piernas hacia tu pecho, jalando con ellas la llanta. Avanza con las manos al frente, para regresar a la posición inicial y repite 12 veces.

 

Foto: iStock

También te puede interesar: Entrenamiento sin saltos para perder peso (rutina quema grasa de 30 minutos)

 

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento con llanta?

El crossfit, se ha convertido en uno de los entrenamientos más populares, por ser de alta intensidad y combinar diferentes ejercicios, como saltos pliométricos, levantamiento de pesas y movimientos con peso corporal, además de incorporar elementos como cuerdas y la famosa llanta.

 

Se le considera un entrenamiento funcional, pues busca trabajar todos los grupos musculares, además de quemar calorías y grasa. En el caso de los ejercicios con llanta o neumático, pertenecen al entrenamiento de fuerza, aunque también pueden incluir ejercicios del tipo aeróbico.

 

De acuerdo al Rady Children’s Hospital San Diego, este tipo de entrenamiento utiliza métodos de resistencia, en este caso la llanta, para trabajar la fuerza muscular y desarrollar los músculos, de esta forma no sólo mejoras tu fuerza, también evitas la pérdida de masa muscular y la aumentas.

 

El resultado es un cuerpo más fuerte, tonificado, marcado y definido, pero también, huesos más resistentes, al aumentar tu densidad ósea y un control de los síntomas de afecciones crónicas. Además de que puede aumentar la quema de calorías, pues acelera tu metabolismo, según explican especialistas de Mayo Clinic.

 

Pon a prueba esta Rutina intensa con llanta para QUEMAR GRASA y tonificar todo tu cuerpo, no te arrepentirás. Sólo recuerda que si nunca has hecho ejercicio o tienes alguna condición médica, debes consultar a tu médico y para ver resultados, es importante también llevar un alimentación saludable.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red