Rutina de recuperación después del entrenamiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El tiempo de descanso depende de la rutina utilizada y de la intensidad con que la hagas. Como regla general puedes volver a ejercitar los músculos nuevamente a las 48 horas en rutinas de cuerpo entero, o bien entre tres y cinco días. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

20-05-2013

La regeneración o recuperación de tus músculos es la clave en cualquier rutina de ejercicios que sigas, por ello, y para cumplir cualquier objetivo que te hayas trazado, es vital que lleves a cabo una rutina de recuperación después del entrenamiento.

 

El descanso después del entrenamiento no sólo es necesario para que tus músculos se regeneren, sino que además te permite desarrollar una mayor resistencia física y rendimiento. Por lo cual, de acuerdo con vitonica.com, una rutina de recuperación será un complemento ideal para cada sesión de ejercicios.
 

 

1. Antes del entrenamiento. La recuperación muscular debe iniciar aun antes de ejercitarte, por lo que la alimentación e hidratación son básicas.
 

 

2. Después del entrenamiento. Una vez ha terminado el ejercicio, los primeros diez minutos son para relajarse. Trota a un ritmo muy suave para que las piernas ganen en elasticidad y eliminen de una forma más eficaz los productos de desecho.

 

3. El tiempo de descanso depende de la rutina utilizada y de la intensidad con que la hagas. Como regla general puedes volver a ejercitar los músculos nuevamente a las 48 horas en rutinas de cuerpo entero, o bien entre tres y cinco días, dependiendo del reparto de grupo muscular que hagas en tu rutina durante la semana.

 

4. También es importante ejercitar otros músculos sin interrumpir el proceso de recuperación de los que ya se han entrenado. Para conseguir esto, es importante realizar una rutina en la que se entrenan partes separadas del cuerpo en intervalos que no interrumpan el proceso de recuperación muscular.

 

5. Una vez pasados los primeros diez minutos después del entrenamiento y descanso, emplea los siguientes diez para estiramientos. No fuerces demasiado, realizarlos algo más estáticos y largos que los del calentamiento pero sin sobre-exigirte.

 

6. Vuelve a hidratarte una vez pasados entre 30 y 40 minutos, toma un baño con agua apenas templada para una mayor recuperación y para prevenir la inflamación. Además, es aconsejable tomar un pequeño snack rico en proteínas.

 

7. Para finalizar, una hora después, intenta poner las piernas en alto y realizar unos pequeños estiramientos para mejorar el drenaje en las extremidades inferiores, sobre todo cuando realices rutinas intensas, correr medianas y largas distancias o de hacer bicicleta por más de una hora.

 

Recuerda, esta rutina de recuperación después del entrenamiento te permite regenerar tus músculos, para que logres ejercitarte el día siguiente con mejor tono muscular y mayor resistencia física.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red