Rutina de ejercicios para quemar grasa

Rutina de ejercicios para quemar grasa

Quemar grasa

Bloque que muestra la firma del editor.

Una de las formas más efectivas para bajar de peso son los ejercicios para quemar grasa y aumentar tu masa muscular; sin embargo, la monotonía puede llegar a desmotivarte para seguir con tu esfuerzo diario. Por ello, es importante que realices diferentes circuitos y rutinas durante la semana, para que te sientas en forma y contenta con la variedad.

 

Por ello, para obtener resultados motivadores y quemar grasa, en Salud180.com te presentamos este circuito que debe tener una duración mínima de 30 minutos, el cual puede prolongarse hasta 45 minutos o una hora, de acuerdo con fitness.es:

 

1. Caminar rápido al aire libre o si estas en el gimnasio, sobre la cinta, durante 5 minutos.

 

2. Correr al aire libre, en pista o sobre la cinta, durante 5 y 10 minutos.

 

 

3. Realiza bicicleta fija durante 5 y 10 minutos.

 

4. Haz 3 minutos de ejercicios step o en tarima de la siguiente manera: subir y bajar del step a paso lento por 1 minuto; subir y bajar del step a mayor velocidad por 1 minuto, y subir y bajar del step a paso lento por 1 minuto.

 

5. Salta la cuerda entre 30 segundos y 1 minuto. Podes realizar saltos con pies juntos, saltos alternando los pies. Una manera muy fácil es dando saltitos pequeños sin elevarte mucho.

 

6. Haz 3 minutos más de ejercicios variados en el step: subir y bajar lento por 30 segundos; subir y bajar saltando por 30 segundos (debes tratar de saltar a la vez que cambias el pie), subir y bajar lento por 30 segundos, y subir y bajar step saltando de lado a lado durante 30 segundos. Colócate de manera que el step quede a tu izquierda, pisa con el pie izquierdo y salta para cambiar de pie: subir y bajar lento por 1 minuto.

 

 

7. Cuerda (saltos variados) entre 30 segundos y 1 minuto.

 

8. Ejercicios variados durante dos minutos: De pie, en tu propio lugar, levanta los talones hacia tus glúteos, como si corrieras. Luego, desde la misma posición, abre y junta piernas hacia derecha e izquierda (paso aeróbico).También da saltos laterales o delante y atrás.

 

9. Continua la rutina con bicicleta fija durante 5 a 10 minutos.

 

10. Correr, con moderada intensidad entre 5 y 10 minutos.

 

 

11. Finalmente, camina durante 5 minutos para recuperarte.

 

Recuerda que es fundamental, una vez concluida esta rutina, realizar ejercicios de estiramiento, relajarse y beber agua. De ser posible, mientras realizas todo el circuito, trata de controlar tu pulso cardiaco con un pulsómetro: la frecuencia recomendada deberá mantenerse entre 130 y 145 pulsaciones por minuto (y es aquí cuando se quema la grasa más eficazmente). ¡Así que adelante y a quemar calorías!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook 

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola