Rutina de ejercicios en casa para quemar grasa rápidamente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Rutina de ejercicios en casa para quemar grasa rápidamente/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-06-2018

Se acercan las vacaciones y antes que el estrés por bajar de peso, ¡nos invada!, tenemos una rutina de ejercicios para hacer en casa y quemar grasa en solo 15 minutos. ¿Te nos unes?

 

Pon tu música favorita, un tono rítmico que te ayude a motivarte, realiza 5 minutos de calentamiento, puedes hacer algunas sentadillas, mover cuello y rodillas en círculos, balancea brazos y piernas. Si ya calentaste, ¡ahora si comencemos con la rutina para eliminar grasa!

 

Sentadillas sumo con salto

 

Coloca las piernas abiertas al mismo ancho que tus hombros, con los pies hacia afuera y lleva tu cadera hacia atrás como si fueras a sentarte, debes formar un ángulo recto en las rodillas. Lo ideal es tensar los músculos de tus glúteos y abdomen. Salta hacia arriba en esta posición y aterriza. Repite este ejercicio 12 veces.

 

Brazo levantado

 

Colócate en posición de plancha y tensa piernas y abdomen. Dobla los codos en un ángulo recto, toca con un brazo el hombro opuesto, exhala y repite 12 veces con cada brazo.

 

Plancha con salto

 

Nuevamente en posición de plancha, con movimiento rápido realiza un salto llevando tus rodillas  hacia las manos. Después salta y levanta los brazos. Regresa a la posición inicial. La idea es tener el abdomen tenso. Repite 12 veces.

 

rutina-para-casa-quema-grasa.jpg

Cortesía: iStock

 

Plancha con levantamiento de rodilla

 

Apoyando los codos, colócate en posición de plancha y flexiona la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo. Regresa a la posición inicial y alterna ambas piernas. Repite 12 veces.

 

Saltos hacia arriba y a un lado

 

Como si estuvieras haciendo una semi sentadilla salta hacia arriba y a un lado, tus brazos te servirán de impulso. Repite 12 veces.

 

Saltos con rodillas elevadas

 

De pie, coloca tus piernas abiertas del mismo ancho, dobla un poco tus rodillas,  tus brazos deben estar al frente, a la altura del pecho (una mano sobre otra). Salta y eleva las rodillas lo más alto que puedas hacia el pecho. Aterriza y repite 12 veces.

 

Esta rutina la podrás realizar en casa en aproximadamente 15 minutos, realízala 3 veces a la semana durante tres semanas y notarás rápidamente los resultados. Recuerda consultar con tu médico esta rutina y confirmar que tu salud esté al 100, para poder llevarla a cabo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red