Rutina de ejercicio que puedes hacer durante un viaje

Rutina de ejercicio que puedes hacer durante un viaje

Rutina de ejercicio que puedes hacer durante un viaje/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El viajar no tiene por qué ser un pretexto para dejar de ejercitarte, pues esos días que no realices ejercicio, tu cuerpo se puede acostumbrar al sedentarismo. Si a eso le agregamos que en los viajes, la mayoría comemos de más, ¡el aumento de peso está más cerca de lo que quisiéramos! Esta es la rutina de ejercicios que puedes hacer durante un viaje.

 

De acuerdo a una publicación de Clínica Mayo, debemos mantenernos activos en los viajes, pues cual sea el transporte que elijamos, auto, tren o avión, pasaremos mucho tiempo sentados, sobre todo si es viaje de negocios.

 

Por ello, estos son los ejercicios que debemos hacer para ejercitarnos durante el viaje.

 

Primero realiza una lista de todo lo que necesitas para tu viaje, acorde al destino y clima que vayas. Ya sea que vayas por negocios o de vacaciones, te decimos cuáles son los ejercicios más sencillos y que no necesitarás grandes aparatos.

 

Prepara en tu maleta: un par de tenis, ropa para hacer ejercicio, traje de baño, cuerda para saltar y bandas elásticas. Cómo verás con cosas que no ocuparán demasiado lugar ni peso en tu equipaje.  ¡Si ya está el equipaje listo, ahora si te decimos qué ejercicios puedes hacer!

 

Empieza el día caminando, de esta forma no solo conocerás más el destino en el que estás, sino todo lo que hay alrededor de tu hotel, por ejemplo, los servicios y tiendas.

 

Si el hotel es grande, utiliza las escaleras, recorre los pasillos y todas las áreas a las que tengas acceso.

 

Busca si en tu hotel hay algún gimnasio o centro para hacer ejercicio, si no es el caso, entonces puedes buscar un área verde para realizar tus actividades.

 

Realiza saltos de cuerda. Además de la tradicional, te decimos 20 formas de saltar la cuerda.

 

Busca la alberca y nada alrededor de 45 minutos.

 

Rutina de ejercicio que puedes hacer durante un viaje

Rutina de ejercicio que puedes hacer durante un viaje/ cortesía iStock

 

Ya en tu habitación puedes realizar estiramientos, flexiones, planchas, sentadillas y abdominales, si no sabes cuántas repeticiones hacer puedes escribir en nuestro buscador del sitio el ejercicio de tu preferencia y seguro encontrarás varias rutinas.

 

¡Ves solo es de querer, con estas sencillas recomendaciones nada de perder la forma, ni subir de peso durante los viajes!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola