Respira correctamente y quema grasa

Respira correctamente y quema grasa

Respira correctamente y quema grasa. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Respirar correctamente es muy importante, ya que reduce los niveles de estrés, mejora la digestión y hace que las grasas se procesen mejor, por lo que el metabolismo se acelera.

 

Un estudio publicado en el British Medical Journal,  revela que el 80% de la grasa corporal que se quema se expulsa a través de los pulmones en forma de carbono, hidrógeno y oxígeno (estos tres elementos forman las moléculas de grasa).

 

Por eso es que una buena respiración oxigena a fondo tu cuerpofortalece los músculos, los tejidos, y provoca una mayor combustión de calorías, ¡inluso durmiendo!

 

Cuanto más aprovechas tu capacidad pulmonar,más aceleras el metabolismo y más calorías quemas.

 

¿Cómo respirar para quemar grasas?

 

  • Siéntate derecha, sin apoyar la espalda y en una posicióncómoda. Toma aire por la nariz y visualiza cómo penetra por las fosas nasales, pasando por la garganta y los pulmones hasta hacer que se “hinche” el abdomen. Luego, suelta el aire y visualiza cómo hace el recorrido inverso.

  •  

    Otra forma de hacerlo es, tomar aire por la nariz y contar mentalmente hasta cuatro de forma pausada, completando una inspiración no forzada. 

  • Posteriormente, aguanta el aire contando hasta dos.

 

  • Al finalizar, suéltalo lentamente contando hasta seis..Una secuencia de respiración 4-2-6 es eficaz para quemar más calorías.

 

  • Cuando te hayas habituado a esta respiración, aumenta el tiempo a 10 minutos.

 

En entrevista con Alfonso Santiago, terapeuta del Centro AgoraLucis, te enseña cómo debemos respirar, para que todos nuestros órganos se oxigenen, mejores tu sistema digestivo, reduzcas tus niveles de ansiedad y por si fuera poco, tu cuerpo optimice la quema de grasas.

 

 

Este tipo de respiración “consciente” permite que las toxinas se liberen con facilidad, mejora la circulación sanguínea y permite de forma gradual la desaparición del exceso de grasa corporal, por lo que los niveles de sobrepeso y obesidad, se reducen.
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Digestión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola