Relájate y combate el estrés con yoga

Relájate y combate el estrés con yoga

Practica yoga contra el estrés y la ansiedad. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Enfrentar diariamente problemas o situaciones difíciles repercute en nuestra salud y estado de ánimo. Para hacerles frente nada mejor que hacer yoga contra el estrés.

 

El Journal of Alternative and Complementary Medicine revela que hacer yoga reduce el estrés por medio de la respiración, la meditación y las posturas o asanas.  También promueve la relajación al aumentar el flujo de sangre y oxígeno a cada parte del cuerpo. Algunas formas de yoga son la meditación o la repetición de un sonido relajante o frase.

 

También te puede interesar: 3 posturas de yoga vs. estrés

 

Yoga contra el estrés

 

Savasana

 

Sólo necesitas colocarte boca arriba, con los ojos cerrados, las palmas de la mano boca arriba y concentrarte en tu respiración. Esta postura calma la mente, alivia la ansiedad, reduce la presión alta y los dolores de cabeza.

 

 

Postura del niño

 

Realizarla es muy fácil: tan solo basta con arrodillarse y colocar la parte superior del cuerpo sobre el piso con los brazos extendidos inhalando y exhalando.

 

 

Piernas en la pared

 

Esta postura también conocida como Viparita Karani es ideal para combatir el estrés, dolores de espalda, insomnio y depresión. Mantener las piernas elevadas disminuyen la presión de la parte baja de la columna y la cadera.

 

 

La vaca y el gato

 

Con las manos y las rodillas apoyadas sobre el suelo, apoya el estómago para hacer la vaca, con una inhalación, y luego se lleva la espalda nuevamente al techo, con una exhalación, para formar el gato.

 

Combate tus malestares practicando estas posturas de yoga contra el estrés y notarás cómo recobras tu bienestar.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola