Reduce tu consumo de carne con 5 alimentos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las proteínas son esenciales para el desarrollo de tejido y para el mejor funcionamiento de las células del cuerpo/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

15-04-2019

El gobierno del Reino Unido estableció que el consumo recomendable de carne roja debe ser de 70 gramos por día, ya que su exceso está relacionado al desarrollo de enfermedades cardiovasculares; sin embargo, es uno de los alimentos con proteínas más adquiridos a nivel mundial.

 

Las proteínas son esenciales para el desarrollo de tejido y para el mejor funcionamiento de las células. La manera más frecuente para obtenerlas es a  través de la carne roja, pero existen otras opciones de alimentos con proteínas que te ofrece sus beneficios sin el riesgo de toxinas que dañen tu cuerpo.

 

Por ello Salud180.com te presenta algunos alimentos con proteínas:

 

1. Legumbres y verduras.  Se recomienda entre 2 y 4 raciones a la semana, además poseen   proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales (calcio, magnesio, hierro) y fibra.

 

Según un estudio de la Estación Experimental Zaidín (EEZ), adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), un grupo de proteínas presentes en las legumbres son útiles para la prevención de enfermedades gastrointestinales, así como para la prevención frente al cáncer de colon.

 

2. Huevo.  Tiene Vitamina  A y B,  minerales como el hierro y azufre, pero lo que lo hace ideal es que es alto en proteínas,  fundamentalmente la albúmina;  la  cual está presente en la clara.

 

3. Pescado. De acuerdo a la Fundación Española del Corazón,  éste es un alimento con tantas proteínas como la carne, además de que es rico en vitamina, omega 3 y ácidos grasos benéficos para la salud cardiovascular

 

4. Soya. 35 % a 40%  de su contenido es proteína,  regularmente sustituye el empleo de carne o  lácteos en la dieta de vegetaría. Además, es bajo en grasa, ideal para mantener el peso.

 

5. Leche. Contiene 88% de agua, le proporciona al cuerpo  3,3% proteínas de alto valor nutritivo, siendo la principal la caseína y 3% de grasas saturadas. Además, es rica en vitaminas A, B y C, así como de hierro.

 

Tratar de mantener una dieta balanceada es pieza fundamental de tu salud. Recuerda, todos los alimentos están permitidos y son necesarios para el organismo, siempre que no exista un exceso.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red