Receta saludable de panqué de plátano

Receta saludable de panqué de plátano

Te decimos cómo preparar panqué de plátano. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Tener antojo de un postre dulce es una cosa muy común, sin embargo para evitar problemas de salud, como la diabetes, lo más recomendable es consumir azúcar de fuentes naturales, explica Sergio Díaz Madero, gastroenterólogo pediátrico miembro de la Sociedad Mexicana de Pediatría.

 

Si bien no es malo darse el “gusto”, cuando el azúcar se convierte en un factor cotidiano de la vida, aun acosta de la salud, el trabajo, familia y bienestar general, genera un serio problema de adicción, originado desde la amígdala cerebral, indica un estudio de la University of Michigan.

 

Para que te consientas, pero evites los problemas de salud, te presentamos un excelente postre. En el siguiente video Jessica Cherem, chef de Eat Green Eat Vean, te explica paso a paso cómo preparar un delicioso panqué de plátano.

 

 

¡Delicioso y nutritivo!

 

Además de ser delicioso, el plátano contiene 16% de la fibra, 15% de la vitamina C y 11% del potasio que necesitas para mantener un estado óptimo de salud.

 

Cabe destacar que también cuenta con un carbohidrato llamado FOS (fructo-oligosacáridos), el cual ayuda notablemente al aumento de bacterias beneficiosas para el colon.

 

Por su parte, científicos de la Universidad de Tokio, descubrieron que un plátano completamente maduro produce una sustancia llamada TNF, que tiene la habilidad de combatir las células anormales y que incrementa la inmunidad de las células normales contra el cáncer.

 

No te resistas, prepara este delicioso panqué de plátano saludable y consiente a tu paladar. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola