Quema grasa con flor de jamaica

Quema grasa con flor de jamaica

Flor de jamaica es diurética

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Buscas alimentos que te ayuden a quemar la grasa y bajar de peso? Entonces debes incorporar la flor de jamaica a tu dieta, ya que ayuda a eliminar los lípidos y funciona como un relajante natural que ayuda a nivelar el sistema nervioso central, señala el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Por ello, los estudiantes Antonio Gómez Puga, Erick Alberto Montoya Cruz y Jesús Antonio Flores Tovar, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), encontraron la forma de aprovechar las propiedades de la flor de jamaica de manera integral en diversos productos.

 

Receta de Té de Jamaica

 

  1. Añade 10 gramos de flor de Jamaica en medio litro de agua
  2. Deja hervir por 15 minutos
  3. Cuela y deja enfriar antes de beberlo

 

 

Los productos con alto nivel nutrimental consisten en golosinas, galletas y mermeladas elaboradas con flor de jamaica. “Lo que hacemos es obtener el zumo de la jamaica por medio de la deshidratación, posteriormente aplicamos un tratamiento de secado para obtener una botana dulce: las Florinetas, que son el artículo principal”, detallaron.

 

Del proceso de deshidratación queda un concentrado que se utiliza para producir una mermelada y del subproducto de las flores resulta una harina con la que se elaboran galletas, a las cuales les han sustituido grasas y azúcares con inulina, lo que las hace apta para el consumo de diabéticos.

 

Con estos artículos se pretende extender los beneficios de la flor de jamaica a la salud, ya que posee antocianinas y procianidinas, fuertes antioxidantes que son la causa de su intenso color rojo.

 

Entre las propiedades de la flor de jamaica se encuentra su fuerte aportación de vitaminas A y C, una gran cantidad de minerales, ácido cítrico y fibra soluble, por lo que contribuye a disminuir los niveles de grasas en la sangre y ayuda en la regulación de la presión sanguínea y en la producción de insulina.

 

No olvides que la flor de jamaica es ideal para quien retiene líquidos o padecen problemas renales porque es diurética, mejora el peso corporal y ayuda a controlar el estrés. Y a ti, ¿Se te antoja una rica botana de flor de jamaica?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola