Quema grasa con ejercicios de intervalos

Quema grasa con ejercicios de intervalos

Bloque que muestra la firma del editor.

Una rutina de ejercicios de intervalos tiene como propósito optimizar tu esfuerzo y tener mejores resultados, además de que obtienes ciertos beneficios por encima de otro tipo de entrenamiento, como acelerar tu metabolismo de tal manera que el cuerpo sigue quemando grasas y calorías durante horas, aun después de haber terminado.

 

Los ejercicios de intervalos están indicados para personas que corren y deporte habitualmente, y que tienen un mínimo estado de forma. Dependiendo de la constitución de cada uno, de cuántos kilos nos sobren y de cómo acometamos el ejercicio, podremos perder semanalmente de uno a dos kilos, según guiafitness.com

 

El entrenamiento por intervalos es una técnica de ejercicios que combina breves períodos de esfuerzo con algunos minutos de descanso. Por ejemplo, si caminas en una cinta en el gimnasio, puedes hacer 4 minutos de caminata normal combinados con un minuto de caminata acelerada; luego 4 minutos de caminata normal para reponer energías y entonces 3 minutos de caminata acelerada, para volver a descansar 4 minutos con una caminata normal y repetir 1 minuto de caminata acelerada.

 

El intervalo fuerte debe de realizarse a una intensidad tal que si tuviéramos una escala de 1 a 10, siendo 10 la parte más dura, deberías de correr siempre por encima de 6,5, hasta acercarse lo máximo posible a 10. Para los intervalos lentos, en la misma escala del 1 al 10, debes de correr a un ritmo aproximado de entre 3 y 4, que te permita recuperarte.

 

El entrenamiento debe durar entre 10 y 40 minutos. Si superamos los 40 minutos, no podemos considerar el ejercicio como entrenamiento de intervalos, sino como ejercicio aeróbico, e independientemente del ritmo continuo al que entrenes, estás haciendo un ejercicio que quema grasas, pero de una forma más lenta.

 

Se deben realizar los ejercicios de intervalos como la última actividad de tu rutina diaria. Si haces otras actividades, como ejercicios de fuerza o de musculatura, deja la carrera por intervalos como último ejercicio, así quemarás grasa más eficientemente y no interferirás en la efectividad de tu trabajo con pesas o de fuerza.

 

Recuerda que es importante que cuentes con una condición física mínima previa, además de que realizar este tipo de entrenamiento siempre debe hacerse bajo la supervisión de un especialista, de esa manera podrás obtener mayor resistencia, fuerza, velocidad, capacidad aeróbica y la pérdida de peso que buscas.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola