Quema calorías en 10 pasos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Realizar pequeños cambios en el tipo de alimentos y en el tamaño de las porciones contribuye, casi sin darnos cuenta, a lograr una reducción de calorías/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

02-07-2013

Quemar calorías rápidamente cuando se tiene más de 30 años puede ser complicado. Incluso, a veces nos preguntamos por qué aunque comemos lo mismo que antes, engordamos.

 

Sin embargo, no siempre el metabolismo es el culpable, como lo explica la endocrinóloga argentina Juliana Mociulsky, “en realidad, lo que a esa edad puede modificarse es el estilo de vida: a los 30 años el ritmo habitual, el trabajo y los hijos hacen que falte actividad física. Por eso, puede haber mayor dificultad para mantener el peso”.

Entonces, “si se realiza menos actividad física y hay una tendencia a un metabolismo más lento, quizás haya que comer menos cantidad de comida, pero de una calidad que aporte los nutrientes necesarios”, aclara Mociulsky.
¡Quema hasta 100 calorías al día!

  1. Realizar pequeños cambios en el tipo de alimentos y en el tamaño de las porciones contribuye, casi sin darnos cuenta, a lograr una reducción de calorías.
  2. En el desayuno opta por un tazón chico de cereales sin azúcar, rodajitas de plátano, leche descremada y edulcorante en lugar de un pan dulce.
  3. Para las pastas, prepara salsas con vegetales frescos, como brócolis, espinacas, champiñones, en lugar de carne.
  4. Si haces pizza, pon la mitad de la cantidad de queso que usarías normalmente.
  5. En las porciones que requieren crema, usa la versión “0% grasa”.
  6. Aplica la regla del medio plato: la mitad se llena con verduras y la otra mitad, con carnes o pastas (proteínas o almidones).
  7. Si compras platillos en locales de comida rápida, opta por el más pequeño. No te dejes tentar por las promociones para agrandarlo.
  8. En lugar de comer un chocolate chico (162 cal), prefiere un turrón (50 cal).
  9. Elige tartas de frutas, como manzana, durazno o frutillas en lugar de pasteles con crema o mousses.
  10. Prepara un licuado con yogur descremado, leche baja en grasa y frutas frescas en lugar de un helado.

¿Fácil, verdad? Ahora te toca ponerlo en práctica, sobre todo, si pasas de los 30. Trata de realizar alguna actividad física, por ejemplo, camina hacia tu trabajo o da un paseo por la tarde. Y tú, ¿cómo te mantienes en forma?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red