Qué pasa si comes muchos pistaches… ¡Te sorprenderás!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Qué pasa si comes muchos pistaches. Cortesía istockphoto
Cocina Delirante

POR: Cocina Delirante

El estilo de vida saludable

30-10-2018

Los pistachos o pistaches (como se les conoce en México) son una de las nueces más antiguas y se utilizan comúnmente en todo el mundo. Estos frutos secos contienen nutrientes como carbohidratos, vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética, que tienen muchos beneficios en la salud. A continuación, te revelamos algunos de estos:

 

1. Propiedades antioxidantes

 

Incluso las cáscaras de pistachos contienen una cantidad considerable de antioxidantes, según un estudio publicado en la revista Food Chemistry. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres que se forman en el cuerpo después del metabolismo celular y pueden causar enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón.

 

2. Promueven la salud del corazón

 

Si consumes regularmente pistachos puedes disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) en el cuerpo. Los antioxidantes, los fitoesteroles y los ácidos grasos insaturados son excelentes para promover un corazón sano.

 

Qué pasa si comes muchos pistaches

 

3. Ayuda en la digestión

Son una buena fuente de fibra dietética, que ayuda a la digestión suave de los alimentos. Una porción de aproximadamente 1 onza o 30 gramos de pistachos contiene aproximadamente 3 gramos de fibra dietética, lo suficiente para que tu aparato digestivo funcione a una capacidad óptima.

 

4. Absorben el hierro

Los pistachos tienen un alto contenido de cobre, lo que ayuda a una mayor absorción de hierro en el cuerpo de fuentes alimenticias. Esto puede ayudar a combatir condiciones como la anemia a medida que aumenta el recuento de hemoglobina y aumenta el flujo sanguíneo. Un mejor flujo de sangre, a la vez, también aumenta la salud del cerebro.

propiedades del pistache

 

5. fortalecen tu sistema inmunológico

 

Los pistachos aumentan la inmunidad debido a la rica fuente de vitamina B6 que son. También ayudan a construir un sistema inmunológico fuerte, dice el Dr. David Nieman, autor de numerosos libros de salud y profesor de Ciencias de la Salud y el Ejercicio en la Universidad Estatal de los Apalaches, en EU.

 

Pero, a pesar de ser excelentes para nuestra dieta, algo que muy pocas personas saben es que tienen un menor contenido de calorías y grasa en comparación con muchas otras nueces y frutas secas.

 

Sin embargo, estas no son razones por las que debas excederte y pasarte de un puñado, debido a que podrías aumentar de peso, gracias a que los pistachos son ricos en proteínas, ya que por lo regular, los consumimos con sal y no naturales, por ello, es que corres el riesgo de aumentar la presión arterial.

 

Además, si rebasas la dosis diaria recomendada, pueden provocarte molestias digestivas como estreñimiento, dolor abdominal, flatulencias y diarrea.

 

Cortesía: Cocina Delirante 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red