Dieta paleolítica para perder 3 kilos en 10 días: fácil, efectiva y económica

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Plan alimenticio paleolítica, mujer se sube a la báscula
Dieta paleolítica para perder 3 kilos en 10 días: fácil, efectiva y económica/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable
09-01-2024

Los excesos de las fiestas decembrinas pueden hacernos ganar algunos 'kilitos'. Sin embargo, no solemos percatarnos hasta que la ropa nos queda más ajustada de lo que debería o simplemente no nos cierra. Si deseas perder tres kilos en diez días, aplica la dieta paleo para bajar de peso después de Año Nuevo; es fácil, efectiva y económica.

La dieta paleolítica se destaca como una de las mejores opciones para perder peso después de los excesos de las festividades de Año Nuevo debido a su enfoque en alimentos naturales y no procesados. Así que, si estás pensando en un régimen alimenticio que te ayude a perder esos 'kilitos' que dejaron las fiestas decembrinas, no esperes más y aplícala.

Mujer en báscula

Foto: iStock

También te puede interesar: La dieta de 1200 calorías del Dr. Nowzaradan en “Kilos mortales” que sí o sí te baja de peso

¿Qué es la dieta paleolítica y en qué consiste?

Esta dieta imita la alimentación de nuestros antepasados antes de la agricultura y la domesticación de animales, cuando consumían principalmente alimentos disponibles en la naturaleza. De acuerdo con especialistas del Instituto Médico Mayo Clinic, una dieta paleolítica moderna incluye frutas, verduras, carnes magras, pescado, huevos, frutos secos y semillas.

Comida de dieta paleolítica

Foto: iStock

También te puede interesar: ¿Qué es la dieta keto?

Si estás considerando realizar la dieta paleo, aquí te comparto los alimentos que están permitidos y que puedes encontrar fácilmente sin afectar a tu bolsillo:

  • Carnes magras: como pollo, pavo, res y cerdo.
  • Pescado y mariscos.
  • Huevos.
  • Frutas: preferiblemente variedades frescas y no procesadas.
  • Verduras: en especial, las verduras de hojas verdes y las crucíferas.
  • Frutos secos y semillas: en cantidades moderadas.
  • Grasas saludables: como aceite de oliva extra virgen, aceite de coco, aguacates y nueces.

 

Como podrás darte cuenta, la dieta paleo promueve el consumo de alimentos frescos, naturales y no procesados. Por ello, es recomendable evitar el consumo de alimentos que han sido sometidos a procesos de refinamiento o que contienen aditivos artificiales si en verdad deseas ver cambios en tu silueta o reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Plan alimenticio dieta paleolítica

Foto: iStock

También te puede interesar: Menú Keto 7 días: qué comer en 1 semana para despedirte de los 'gorditos' de la cintura

¿Qué no se puede comer en una dieta paleo?

En una dieta paleo, se evitan alimentos procesados; por lo tanto, los siguientes alimentos se excluyen de una dieta paleo para obtener los beneficios deseados:

  • Granos modernos, como el trigo, el maíz, el arroz y la cebada.
  • La leche y los productos lácteos no se incluyen en la dieta paleo.
  • Las legumbres como los frijoles, los garbanzos, las lentejas y los cacahuetes no se consumen en una dieta paleo debido a su contenido de lectinas y fitatos, que se cree que pueden afectar la digestión y la absorción de nutrientes.
  • Se deben evitar los azúcares refinados y los edulcorantes artificiales.
  • Los alimentos altamente procesados, como alimentos envasados, bocadillos, comidas rápidas y productos industriales.
  • Los aceites vegetales refinados, como el aceite de soja, el aceite de maíz y el aceite de canola, se evitan en una dieta paleo.
  • Algunos alimentos ricos en almidón, como las papas y los camotes, pueden consumirse en moderación en una dieta paleo, pero algunas personas pueden optar por limitar su ingesta debido a su contenido de carbohidratos.

 

Mujer retira comida del microondas

Foto: iStock

También te puede interesar: Qué es la dieta depurativa: elimina todas las toxinas de tu cuerpo que dejaron los excesos

¿Cuántos kilos se pueden perder en una dieta paleo?

La pérdida de peso en una dieta paleo puede variar significativamente de una persona a otra, pero algunas han reportado perder hasta 3 kilos en un período de 10 días al seguir estrictamente la dieta paleo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto puede depender de factores individuales:

  • La cantidad inicial de peso.
  • El nivel de actividad física.
  • La adherencia a la dieta.


Además, la pérdida de peso saludable generalmente se recomienda a un ritmo más lento para asegurar resultados sostenibles y mantener la salud. Siempre es aconsejable consultar a un profesional de la salud antes de embarcarse en cualquier plan dietético.

Ahora que ya sabes qué es la dieta paleolítica, qué se come en una dieta paleo y cuántos kilos puedes perder, ¡no esperes más para recuperar tu silueta!

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si te interesa saber cuál es la dieta que ayuda a vivir más tiempo a las mujeres, quédate a ver el siguiente video.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red