¿Qué es el ayuno intermitente?

¿Qué es el ayuno intermitente?

¿Qué es el ayuno intermitente?/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El ayuno intermitente es un “método” que cada día va tomando popularidad entre las mujeres, pues aseguran es una forma efectiva de bajar de peso. Te explicamos qué es el ayuno intermitente y cómo funciona.

 

De acuerdo a Clínica Mayo, el ayuno regular puede reducir el colesterol ‘malo’ y mejorar como el cuerpo metaboliza el azúcar, lo que puede ser bueno para evitar subir de peso y reducir factores de riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas. 

 

Esto se debe a que las personas que recurren al ayuno constante se cree que tienen mayor autocontrol en la forma en que comen, beben y su consumo de calorías, lo que significa que pueden tener más control sobre su peso.

 

Ahora bien el ayuno intermitente, se trata de distintos tipos de ayuno:

 

Ayuno intermitente uno: consumir pocas calorías durante algunos días y después comer de forma normal.

 

Ayuno intermitente dos: comer solo en determinados horarios, saltarte algunas comidas o dejar intervalos de 12 a 14 horas sin comida ni bebida.

 

Una publicación de American Journal of Clinical Nutrition, menciona que después de revisar los estudios de investigación relacionados con ayuno intermitente se ha mostrado una mejora en el peso, colesterol y diabetes, sin embargo, deben hacerse más investigaciones.

 

que_es_el_ayuno_intermitente_salud180.jpg

¿Qué es el ayuno intermitente?/ cortesía iStock

 

Este ayuno intermitente ha sido un método “fácil” para muchas mujeres que quieren bajar de peso sin someterse a dietas extremas, sin embargo hay factores relacionados al ayuno que debemos tomar en cuenta, pues no se recomienda para todo tipo de personas. Estos son los efectos secundarios del ayuno:

 

  • Si eres una persona que ha presentado trastornos de alimentación, este método para adelgazar no es lo más recomendable para ti, pues esto pudiera ocasionar que tengas un episodio de atracón.

 

  • Si estás acostumbrado a realizar mucho ejercicio, tampoco es un método recomendado para ti, pues realizar ejercicio en ayunas pudiera ocasionar mareos o episodios de hipoglucemia.

 

  • Si tienes diabetes, no debes realizar ayunos, pues eso podría afectar tu salud con un episodio de hipoglucemia intensa, pues a causa de los medicamentos y el organismo sin alimentos, bajaría demasiado el azúcar en la sangre.

 

Ahora bien que sabes de qué se trata el ayuno intermitente y quieres experimentarlo, es importante lo consultes con tu médico, si es una alternativa adecuada para ti y tu estilo de vida.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola