Protege tu corazón con fibra

Protege tu corazón con fibra

Bloque que muestra la firma del editor.

Según datos del Sistema Nacional de Información en Salud, en México, la primera causa de mortalidad son las enfermedades cardiovasculares. A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud reporta que, en los países desarrollados y en vías de desarrollo, entre 15.6% y 13.7% de la población muere a causa de un evento de este tipo.

 

Es importante mencionar que el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares depende de factores como la dieta y el estilo de vida, así como el sexo, la edad o la historia genética.

 

Dentro de los factores existen los modificables y los que no se modifican. En cuanto al factor modificable, sobresale la dieta. Una dieta baja en grasas saturadas y alta en grasas monosaturadas, poliinsaturadas y fibra ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Entre las razones por las cuales el consumo de fibra ayuda a proteger tu corazón, se encuentran:

 

1. Cuando se consume una dieta alta en fibra, esta limita la absorción de colesterol y grasa en el intestino, además también aumenta su eliminación.

 

2. Ayuda a controlar la glucosa en sangre, lo que en consecuencia reduce la producción de colesterol y triglicéridos en el hígado.

 

3. La fibra dietética se fermenta en el colon, los productos de esta fermentación (ácidos grasos de cadena corta) también contribuyen a reducir la producción de colesterol en el hígado.

 

De esta manera se ha demostrado científicamente el efecto protector, así como de control, de la fibra frente a enfermedades cardiovasculares. Por lo cual, una ingesta de 30 gramos al día, proveniente de distintas fuentes, contribuye a mantener la salud de tu corazón.

 

 

Para más información: www.allbran.com.mx

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Colesterol?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola