Propiedades del jengibre, que su sabor no te intimide

Propiedades del jengibre, que su sabor no te intimide

Propiedades del jengibre, que su sabor no te intimide. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

De un tiempo para acá el jengibre se ha vuelto cada vez más popular. Si fuiste parte del boom de este alimento, seguro te viste incorporándolo en tés, smoothies, jugos y demás preparaciones, pero conoces las razones para consumirlo. Descubre las propiedades del jengibre y no dejes que su sabor te intimide.

 

Hasta hace algunos años, el uso del jengibre se limitaba a las galletas, panes y ginger ale, por lo tanto, solía pasar desapercibido en los mercados o supermercados y generalmente se usaba en polvo. Sin embargo, recuperó importancia y este condimento de gran popularidad en oriente, se ha vuelto indispensable en la vida de los occidentales.

 

 

Propiedades del jengibre

 

 

Si alguna vez lo has probado, sabrás que basta una pequeña porción para sentir todo el poder de su sabor, pues es picante e intenso. De hecho, la recomendación es consumir sólo una pequeña cantidad. Afortunadamente, aún en pequeñas dosis tiene increíbles beneficios para tu salud, de hecho, sus propiedades medicinales son la razón por la que es tan apreciado en oriente.

 

Conoce algunas de ellas:

 

- Excelente para la mala digestión. Así lo señalan los tratados de medicina tradicional china y ayurvédica india, donde se utiliza para tratar aquellos problemas digestivos acompañados de náuseas y vómitos. Tomándolo como infusión, también ayuda a eliminar los gases.

 

- Ayuda a combatir los mareos. Si en algún momento sientes mareo acompañado de náuseas, puedes tomar té de jengibre e incluso masticar un pedacito de esta raíz.

 

- Aliado contra las migrañas. Estudios han confirmado que esta raíz ayuda a bloquear los efectos de la prostaglandina, la cual provoca la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro y en consecuencia la

 

 

Propiedades del jengibre
.

 

- Alivia el dolor de garganta. Tomar té de jengibre es un remedio cada vez más común para la inflamación de garganta e incluso la gripe. Asimismo, como el de canela, es considerado caliente, por lo tanto, ayuda a entrar en calor. Sin embargo, justo por eso es importante tomarlo antes de acostarse para evitar exponerse al frío.

 

- Protector de tu cerebro. Un estudio de la Universidad Sri Venkateswara, en India, demostró que el jengibre estimula la producción de antioxidantes en el cerebro, dando un efecto neuroprotector.

 

- Regula la glucosa. Al ser rico en gingeroles, un tipo de fenoles, aumentan la sensibilidad a la insulina, además de favorecer la utilización de la glucosa por las células musculares. Sin embargo, este efecto lo vuelve contraindicado para pacientes que utilizan insulina e incluso medicamentos orales para controlar su glucosa, por eso es importante consultar con tu médico antes de tomarlo.

 

- Reduce los dolores musculares y menstruales. Según estudios, ingerir 3 gramos de jengibre al día por 2 semanas, disminuye el dolor muscular. Mientras que, en el caso de los cólicos menstruales, se recomienda beber infusión de jengibre 2 o 3 veces al día.

 

 

Propiedades del jengibre

 

 

Ya viste que hay más de un motivo para darle una oportunidad al jengibre a pesar de su sabor picante. En general este alimento es inofensivo, sin embargo, en casos como la diabetes o algún otro padecimiento, consulta con tu médico para saber si no está contraindicado para tu padecimiento. Lo mismo si tus molestias continúan.

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola