Propiedades de la moringa

Propiedades de la moringa

Propiedades de la moringa/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

La moringa es un condimento que aporta muchos benéficos a la salud, sus nutrientes y minerales ayudan a prevenir enfermedades y mejorar la salud, por eso te mostramos las propiedades de la moringa.

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, dentro de las propiedades de la moringa se encuentran podemos mejorar tanto el aspecto físico como el mental, pues los minerales que contiene estimula las neuronas.

 

Te invitamos a conocer las propiedades de la moringa:

 

Antioxidantes

 

Esta sustancia ayuda a retrasar el envejecimiento desde las células. Por lo tanto actúa a nivel de los órganos y también previene arrugas y líneas de expresión.

Propiedades de la moringa

Antiinflamatorio

 

Reduce la inflamación muscular pero también la que esa a causa de aún tipo de trastorno, por ejemplo a nivel digestivo; consumir moringa es excelente opción para reducir la inflamación abdominal.

 

Antiséptico

 

La moringa contiene sustancias antimicrobianas que son capaces de combatir los virus. Se recomienda consumir té de moringa cuando tenemos gripe o algún tipo de alergia.

 

Propiedades de la moringa

 

Vitamina C

 

Este tipo de vitamina ayuda a combatir las enfermedades y fortalece el sistema inmune, también funciona como preventivo.

Dentro de las propiedades de la moringa esta es una de las más efectivas.

 

Ácidos grasos

 

El organismo necesita grasa para mejorar sus funciones, pero necesita grasas buenas o ácido grasos esenciales, como los que contiene la moringa.

 

Propiedades de la moringa

 

Aminoácidos

 

Estas sustancias permiten que se procesen mejor los alimentos, así podría decirse que el organismo los aprovecha más y producen un mejor efecto.

 

Por ejemplo, cuando practicas ejercicio, es importante consumir proteínas, y cuando también ingieres aminoácidos, los músculos aprovechan mejor la proteína.

 

Algunas enfermedades que se han logrado controlar con ayuda de las propiedades de la moringa son: la diabetes, hipertensión, colesterol, gastritis, colitis y reduce la grasa del hígado.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola