Propiedades de la coliflor para la salud y 5 formas de prepararla

Propiedades de la coliflor para la salud y 5 formas de prepararla

Propiedades de la coliflor para la salud y 5 formas de prepararla/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Preparar alimentos para la familia que sean ricos y buenos para la salud, a veces es un tema más complicado de lo que parece, por ello, hoy tenemos para ti una excelente opción para nutrir a todos en casa.

 

La coliflor es un vegetal rico en nutrientes, ideal para incluirlos en las dietas, por ejemplo una taza de coliflor cruda tiene solo 25 calorías pero aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, como fibra, vitamina B6, C y K, ácido pantoténico, potasio, manganeso, magnesio y fósforo.

 

De acuerdo al estudio publicado en Journal of the American Heart Association, las verduras crudas son una fuente rica en compuestos de organosulfuro, beneficiando la salud cardiovascular: algunas mencionadas son: la col, coles de Bruselas, coliflor, cebolla y brócoli.

 

Sin embargo, si el sabor de este vegetal crudo no es de tus favoritos, puedes variar la forma de preparación para que tu familia la disfrute, algunas opciones son:

 

Arroz de coliflor: solo debes rayar la coliflor o colocarlo en el procesado y cocinarlo en el lugar se arroz tradicional.

 

Puré de coliflor: Cocina en una olla las coliflores hasta que queden suaves y puedas machacarles como si fueran papas. En otra cacerola a fuego lento agrega esta mezcla, un poco de aceite y sal.

 

Canastas de coliflor: necesitas cortar el tallo de la coliflor y meterlo al procesador de alimentos hasta que quede pequeño.

 

Cocina por 5 minutos en horno de microondas hasta que quede suave y seco. Agrega huevo y queso. Mezcla perfectamente y coloca con ayuda de una cuchara un poco de esta pasta en moldes de cupcakes, de modo que formarás una canasta vacía. Hornea por 20 minutos hasta que el queso esté gratinado. Puedes colocar huevo encima y volver a hornear o si prefieres, algún ingrediente que quieras combinar.

 

Pizza de coliflor: coloca la coliflor sin tallos en el procesador de alimentos o utiliza un rallador, cocina  la ralladura de coliflor hasta que quede suave y colócala en un bol, agrega queso gouda rallado, sal y huevo. Mezcla todos los ingredientes y la pasta que obtengas, extiéndela para formar una base redonda. Hornea por 20 minutos, agrega salsa de tomate para pizza e ingredientes de tu preferencia y esparce otro poco más de queso. Hornea nuevamente hasta que el queso se gratine y disfruta.

 

propiedades-de-la-coliflor-y-5-formas-de-prepararla

Cortesía: iStock

 

Pan de coliflor: ralla la coliflor y cocínala por 8 minutos, agrega huevo y queso parmesano, revuelve la mezcla y forma pequeños cuadros comprimiéndolos para que no se deshagan. Hornea por 10 minutos y sella con un poco de aceite en un sartén.

 

Ahora tienes deliciosas opciones que además de ser ricas al paladar, tu salud se verá muy beneficiada. 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola

 

También te puede interesar