Probióticos vs tejido adiposo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Incluir de manera frecuente probióticos en la dieta, podría disminuir hasta un 4% los niveles de grasas y tejido adiposo, además de transformar la composición corporal.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-03-2014

Un inadecuado equilibrio en el intestino puede producir la acumulación de grasas y la inflamación del intestino; sin embargo, el correcto equilibrio de las bifidobacterias reduce la inflamación del tejido adiposo, según Manuel Serrano Ríos, académico de la Real Academia Nacional de Medicina Española.

 

Las bacterias de nuestro intestino tienen una función metabólica porque ayudan al organismo a ahorrar energía, lo que permite un mayor aprovechamiento de los nutrientes, de acuerdo con el sitio estarbien.com

 

En este sentido, un estudio científico, publicado en la "Revista de Alimentos funcionales", demuestra que el consumo diario de alimentos con probióticos puede mejorar la utilización de la energía de los alimentos, a quemar las grasas corporales y a transformar el tejido adiposo.

 

Otro de los resultados arrojados por este estudio es el de que incluir de manera frecuente probióticos en la dieta, podría disminuir hasta un 4% los niveles de grasas y tejido adiposo, además de transformar la composición corporal.

 

Como parte de dicha investigación se evaluó la acción de cepas como el Lactobacillus amylovorus o Lactobacillus fermentum sobre la masa corporal. Al parecer estas cepas modifican la utilización de la energía, favoreciendo la oxidación y la combustión de las grasas.

 

De entre los alimentos con prebióticos se pueden mencionar los siguientes:

 

1. Alcachofas, achicoria y banana: contienen inulina, un prebiótico natural
2. Legumbres, patata y boniato: poseen rafinosa y estaquiosa.
3. Ajo, cebolla y puerro: poseen derivados de inulina y fructooligosacáridos
4. Trigo, avena y cebada: poseen inulina.
5. Espárrago: posee fructooligosacáridos

 

Diversos estudios han analizado la microbiota humana concluyendo que existe una relación entre obesidad y una diversidad bacteriana reducida en el organismo, por lo que abre una nueva vía de control y seguimiento de pacientes obesos en el futuro. Para ellos se administrarían tanto prebióticos como probióticos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red