Previene el cáncer con una pasta con espárragos

Previene el cáncer con una pasta con espárragos

Bloque que muestra la firma del editor.

Creatividad y variedad  en la cocina son elementos que pueden ayudarte a mantener tu peso y a mejorar tu salud física y emocional; ejemplo de ello son los platillos compuestos por espárragos, alimento rico en antioxidantes.

 

Los beneficios de los espárragos son diversos. Fuente de fibra, son vegetales ricos en glutatión, un reconocido antioxidante y anticancerígeno, y de saponinas, compuestos fitoquímicos bioactivos a los que se les reconoce actividad antitumoral frente a distintas líneas celulares cancerígenas.
 

 

También te puede interesar:  Espárragos vs resaca

 

Satisfacción deliciosa…

 

Una de las mejores opciones culinarias por su sabor y contribución a una alimentación saludable  son los espárragos, especialmente los tallos y brotes tiernos; pero, ¿qué platillo realizar con estos? Salud180.com, a través del programa de Cadena Tres, Vida y Hogar, con la chef Many Muñoz, te presentamos la siguiente receta. ¡Checa el video!

 

Pasta con espárragos, jamón serrano y huevo

Ingredientes

 

Pasta integral

 

Tiras de jamón serrano

 

Espárragos

 

Huevo

 

Ajo

 

Aceite de olivo

 

Entre otros beneficios de los espárragos se encuentra el ácido fólico, del que contienen niveles altos. Este elemento es necesario para la formación de las proteínas estructurales y de la hemoglobina. Además es parte básica para la síntesis de purinas, compuestos que forman parte de los nucleótidos, sustancias presentes en el ADN.

 

Mantener una dieta balanceada, pero sobre todo que integre todos los alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y proteínas, es el elemento clave para una mejor salud.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola