Posturas estáticas para tonificar tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce algunas posiciones para fortalecer tus glúteos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

06-02-2016

¿Sabías que los músculos del cuerpo se pueden tonificar sin realizar ningún movimiento? Esto es muy cierto, incluso, algunas posturas estáticas te harán quemar grasa y sudar más que otras actividades que realizas a diario.

 

En información publicada por The Huffington Post, el ejercicio estático ayuda a tonificar tu cuerpo de una forma más rápida que la práctica de cientos de abdominales. Para que inicies con este tipo de actividades, aquí te damos algunos ejemplos:

 

Desplante: Además de tonificar, esta postura quema la grasa y da forma a los glúteos, muslos y pantorrillas. Colócate de pie y da un paso adelante con una sola pierna. Inclínate hasta llegar a un ángulo de 90 grados. Mantén esta posición durante 30 segundos y cambia de pierna.

 

 

Media lagartija: Acuéstate boca abajo en el piso, levanta tu cuerpo con ayuda de las puntas de tus pies y tus antebrazos. Deja la cabeza recta y mantén apretados tu abdomen y glúteos. Mantén la postura durante 30 segundos.

 

A volar: Acuéstate boca abajo con los brazos y piernas extendidos. Levanta la cabeza, el pecho, los brazos y las piernas, de modo que sólo tu abdomen toque el piso. Mira hacia adelante y mantén la posición durante 30 segundos. Descansa y repite.

 

 

Suspensión: Puedes visitar un parque y utilizar el juego llamado pasamanos, o en su defecto, coloca una barra fija cerca del techo. El objetivo es que te agarres de la barra y dejes caer todo tu peso, es decir, cuélgate de ella y flexiona las rodillas a un ángulo de 90 grados. Quédate suspendido por 30 segundos y descansa.


Reafirma glúteos: Para tonificar esta parte del cuerpo, sólo debes acostarte boca arriba; flexiona las rodillas y apoya las manos en el suelo; eleva la cadera y contrae los músculos de los glúteos. Mantén la posición entre 30 y 45 segundos.

Cuando realizas estas posturas estáticas para tonificar el cuerpo, no sólo trabajas fuerza, flexibilidad y movilidad de tus músculos, sino que fortaleces los ligamentos y tendones corporales. Así que ya no tienes pretexto para realizar este ejercicio en casa, mientras escuchas tu música favorita. Y tú, ¿ya estás listo para tonificar tus músculos?
 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red