Posturas de relajación en yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ésta postura sirve para fortalecer los nervios y los músculos de los brazos y piernas
Ésta postura sirve para fortalecer los nervios y los músculos de los brazos y piernas
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

06-08-2010

Una de las posiciones más comunes en el yoga es la del gato (Marjari Asana), para lograrlo debes arrollidarte e inclinarte hacia adelante con las manos en el piso debajo de los hombros, los dedos apuntando hacia delante, las manos en línea con las rodillas. Los brazos y muslos deben estar en ángulo recto con el suelo; las rodillas pueden estar ligeramente separadas.

 

Ahora inhala profundamente, levanta la cabeza y la columna, de modo que tu espalda se curve. Llena tus pulmones y mantén el aire durante tres segundos. Al exhalar, baja la cabeza y estira hacia arriba la columna vertebral. Al final de la respiración, apriete las caderas, y los músculos del estómago.

 

Otra posición muy demandada es la de la Luna o Shashankasa. Siéntate sobre tus rodillas con las palmas sobre los muslos. Cierra los ojos y relájate, pero mantén la columna vertebral y la cabeza recta.

 

Inhala profundamente y levanta los brazos sobre la cabeza, manteniéndolos rectos. Al exhalar, inclínate hacia delante, manteniendo los brazos y la cabeza en línea recta.

 

Las manos y la frente deben tocar el suelo delante de las rodillas. Doble los codos, de modo que los brazos se relajen completamente y mantenga la posición durante cinco segundos. Repite de tres a cinco veces.

 

Posición de la Montaña (Parvatasana)

 

Ésta postura sirve para fortalecer los nervios y los músculos de los brazos y piernas. Además, estimula la circulación en la espina dorsal superior.

 

Para lograr esta posición en yoga, debes arrodillarte con los talones levantados y estira los brazos hacia delante para que tu frente toque el suelo. Respira hondo y relájate durante unos segundos.

 

Ahora, levántate apoyándose en tus manos, manteniendo los pies juntos y la espalda recta. Inhala y levanta tus glúteos; baja tu cabeza entre tus brazos. La espalda y las piernas deben formar dos lados de un triángulo.

 

Para finalizar, exhala y trata de tocar el suelo con la parte superior de su cabeza. Mantén esta posición durante 10 segundos.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red