Postre para enamorar en San Valentín

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El chocolate es rico en flavonoides y fitoesteroles que ayuda a reducir la grasa dañina en el cuerpo, también contiene feniletilamina para incrementar los estados de alegría y concentración.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-02-2014

La historia cuenta que San Valentín fue un obispo durante el Siglo III, un período de opresión en el cual el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio. San Valentín pensó que los decretos de Roma eran injustos por lo que le pidió a las parejas que fueran con él para casarlos en secreto.

 

Tiempo después fue arrestado y enviado a prisión, donde enamoró de la hija del carcelero y antes de su muerte (14 de febrero del año 270) Valentín le dio una carta a su amada con la firma "De tu Valentín”.

 

Es por eso que en cada 14 de febrero, el día de San Valentín, las muestras de amor se hacen presentes no sólo entre las parejas sino también entre amigos. Recuerda que como dice el dicho, “el amor por la boca entra” este es el momento perfecto para lucirte con una cena a la luz de las velas. Al respecto Tupperware te comparte una deliciosa receta para preparar un exquisito postre.

  Pay de Chocolate y Menta

 

Ingredientes

  1. 250 g de galletas de chocolate con relleno de chocolate
  2. 200 g de chocolate semi amargo
  3. 70 g de mantequilla 2 cucharadas de cocoa
  4. 1/8 cucharaditata  de extracto de menta
  5. 2 tazas de crema dulce para batir
  6. 380 g de queso crema
  7. 150 g de azúcar glass
  8. Cantidad suficiente de chocolates de menta en trozos
  9. 1/8 cucharadita de extracto de menta

 

Preparación

  • Derretir la mantequilla dentro del un molde de silicón redondo, añadir 1/8 cucharadita de extracto de menta, revolver, añadir la galleta pulverizada, cubrir el fondo y las orillas del molde con esta mezcla. Presionar con ayuda de una cuchara, llevar al microondas por minuto y medio, retirar del horno volviendo a compactar la galleta. Enfriar por completo.

 

  • Derrite el chocolate  en el microondas por 2 minutos al 80% de potencia y reservar. Batir las 2 tazas de crema a punto chantilly, añadir el azúcar glass y la cocoa, reservar. Acremar el queso, añadir el chocolate ya derretido, así como la crema batida y 1/8 cdta. de extracto de menta. Vaciar sobre la base de gallea, decorar con los trozos de chocolate de menta. Refrigerar por 5 horas para que cuaje completamente.

 

El chocolate es rico en flavonoides y fitoesteroles que ayuda a reducir la grasa dañina en el cuerpo, también contiene feniletilamina para incrementar los estados de alegría y concentración. ¡Consiente a tu pareja y disfruten con moderación!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red