¿Por qué tenemos cabello chino o lacio?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué tenemos cabello chino o lacio?/ Cortesía iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-04-2018

Amanece y esa cabellera lacia, ¡ya no es de tu agrado!, cada día pierdes por lo menos una hora de la mañana, intentando crear unas cuantas ondas, ¡quisieras con todas tus fuerzas tener el cabello rizado!

 

Dicen que nadie está a gusto con su tipo de cabello, quién lo tiene lacio, lo quiere tener chino y viceversa, ¿a qué se debe el tipo de cabello en cada persona?   La genética

 

Es muy común que heredemos el tipo de cabello de nuestros padres, al menos así lo indica el estudio publicado por GB HealthWatch de Estados Unidos y se debe al gen TCHH, encargado de generar la proteína tricohialina, localizada en las células que conforman cada folículo.   ¿Cómo sucede?

 

El gen TCHH y la tricohialina influye en los folículos pilosos, mismos que determinan el grosor y tipo de cabello.

 

La fibra del pelo se forma en el folículo dentro del cuero cabelludo, es decir, si el folículo con el perímetro es circular, dará como resultado un cabello lacio. Por el contrario, si el folículo es asimétrico, dará unos lindos rizos.

 

No obstante, tenemos otro factor que incluye en el tipo de cabello, la queratina, una proteína fibrosa con una interesante estructura, la cual al unirse a cadenas resistentes pueden hacer el cabello o más rizado o mucho más lacio.

 

Por ejemplo, si esta unión se da de manera correcta el cabello será lacio, ¡casi casi perfecto!, pero si se conectan de forma asimétrica será aún más chino.

 

Además, está composición también está relacionado con la apariencia y cuidados. Un cabello lacio es más flexible y delgado, con menos queratina, lo que ocasiona que se rompa fácilmente y con tendencia a puntas abiertas.

 

Por su parte, el cabello rizado, se siente seco, debido a su estructura, pues tardan en llegar los nutrientes a toda la fibra capilar.

 

Definitivamente nunca estaremos contentas al 100% con nuestro tipo de cabello y aunque no podemos elegir la genética, si podemos tener los cuidados necesarios para que luzca  una cabellera saludable.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red