¿Por qué nos resistimos a comer fibra?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si en el desayuno, comida y cena se elige una porción de fruta o verduras, se puede tener la tranquilidad de que el consumo de fibra aumentará, incluyendo las colaciones, ya que son ocasiones perfectas para consumir estos alimentos con fibra. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Gabriela Gaona / Experta en nutrición

El estilo de vida saludable

29-05-2013

Existen muchas razones por las cuales a la gente no le gusta comer fibra, una de las principales es el sabor: se tienen la idea de que los alimentos con fibra tienen un mal sabor.

 

Además, muchos creen que éstos sólo deben consumirse cuando se presenta algún malestar digestivo; sin embrago, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día se puede asegurar que esto es sólo un mito.

 

En la actualidad contamos con muchas opciones de alimentos con de fibra y con sabores deliciosos, permitiendo cubrir las necesidades de una manera fácil y deliciosa. La diversidad en el mercado de alimentos con fibra (cereales, barras y leches) brinda una buena opción para incorporarla a la dieta diaria.

 

Otra razón de la resistencia hacia el consumo de fibra es la falta de conocimiento sobre los alimentos que la contienen  y, a su vez, no saben cuánta se recomienda diariamente. Esto hace pensar que el comer sanamente representa grandes sacrificios.

 

Para acabar con este desconocimiento, a continuación se mencionan algunas recomendaciones fáciles y rápidas que dan los expertos para asegurar un consumo de alimentos con fibra.

 

1. Consumir una fruta o verdura en cada comida del día. Si en el desayuno, comida y cena se elige una porción de fruta o verduras, se puede tener la tranquilidad de que el consumo de fibra aumentará, incluyendo las colaciones, ya que son ocasiones perfectas para consumir estos alimentos con fibra.
 

 

2. Elegir cereales con fibra o integrales. Hoy en día existen alimentos del grupo de los cereales como galletas, pastas, panes, cereales para el desayuno que se encuentran en su versión integral o a los que se les ha añadido fibra, elige estas versiones para ayudar a cubrir las necesidades de fibra.
 

 

3. Leguminosas. Los frijoles, lentejas, garbanzos y habas son alimentos con un alto contenido de fibra. Se recomienda que su consumo sea de por lo menos un par de veces a la semana. Si te causan malestar, te aconsejamos consumirlos de manera paulatina hasta que tu organismo se acostumbre.

 

Estos tres consejos ayudarán a habituarte a los alimentos con fibra y cubrir las necesidades diarias, casi sin percibirlo. Los beneficios de un consumo adecuado van más allá de la salud digestiva. Por ello, es importante recordar que entre más consumo de fibra, mayor será la cantidad de agua a ingerir.

 

Para mayor Información: www.allbran.com.mx

  Gánate un Kit
 

Salud180.com y All-Bran deseamos ayudarte a tener un mejor estilo de vida y prevenir problemas digestivos. Gánate uno de los 5 kits de All-Bran que tenemos para ti.

 

Para ser un ganador sólo debes:

 

1. Seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Pinterest y Twitter.
2. Responder a las 3 siguientes preguntas:
a) Menciona una de las causas por las que nos resistimos a comer fibra.
b) Según los expertos, ¿qué beneficios te brinda la fibra de AllBran?
c) Menciona tres alimentos con un alto contenido de fibra.
3. Manda tus respuestas este miércoles 29 de mayo a las 12:30 horas al mail: contacto@salud180.com y las primeras 5 personas en contestar correctamente, ¡ganan!
4. El nombre de los ganadores, aparecerá este mismo 20 de mayo a las 18:00 hrs en Facebook y Twitter.

 

Recuerda que esta promoción sólo es válida en el D.F y Área Metropolitana. ¡Buena suerte!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red