Pierde peso a través del calor

Pierde peso a través del calor

El calor permite que tu cuerpo genere sudor y en consecuencia pueda quemar grasa

Bloque que muestra la firma del editor.

Al hablar de pérdida de peso, se hace evidente la relación que existe entre ésta y la producción de calor. Por eso, con frecuencia vemos anuncios que se refieren a usar el calor para deshacerse de la grasa. Este proceso se conoce como termogénesis.

 

¿Cómo funciona?

 

Cada vez que fría el tocino o simplemente caliente la comida en el horno de microondas, podrá darse cuenta cómo inmediatamente aparece la grasa que sale de la comida. Al ser sometida al calor, la grasa se separa de los alimentos. Esta analogía es un buen ejemplo de cómo funciona la termogénesis.

 

Es el proceso en que tu cuerpo genera energía o calor; al aumentar tu tasa metabólica de los niveles normales. A esto se le llama efecto termogénico. Algunas escuelas de pensamiento se refieren a ella como la acción dinámica específica (SDA) o la respuesta termogénica.

 

La termogénesis se puede alcanzar a través de varios métodos, algunos de los cuales son suplementos, ejercicio, nutrición y la exposición al frío.

 

Efecto termogénico

 

Cada vez que consumes alimentos, experimentas un aumento en tu tasa metabólica. Nuestro organismo procesa las proteínas, transformándolas en energía, que a su vez se utiliza para la reparación y el crecimiento de los tejidos.

 

Por el contrario, la función de los carbohidratos y grasas es principalmente como combustible. Por lo tanto, las grasas y los carbohidratos tienen menor efecto termogénico en comparación con la proteína.

 

Los suplementos que tienen funciones termogénicas suelen tener ingredientes como la efedra, salicina y cafeína. Estos, elevan tu tasa metabólica, lo que hace al cuerpo quemar más calorías a un ritmo más rápido. También ayudan a frenar tu apetito.

 

Dichos agentes tienen como objetivo contrarrestar los mecanismos de nuestro cuerpo, para el almacenamiento de grasa mediante la preservación de una alta tasa metabólica. En consecuencia, se modifica nuestro termostato interno.

 

Acude con los expertos

 

Con miles de complementos que entran en esta categoría en el mercado, puede ser muy confuso. La mayoría de los productos termogénicos poseen ingredientes similares, pero pueden diferir con uno o dos contenidos especiales.

 

Recuerda que conseguir los mejores productos de la termogénesis significará el logro de todos sus ventajas, sin efectos secundarios, que incluyen: palpitaciones o nerviosismo.


Esto no significa que cuanto mayor es la dosis de calor, se obtendrán resultados más rápidos en la pérdida de peso. Hay medidas de precaución que debes tomar en cuenta, si es que usas un suplemento termogénico. Antes de nada, evita la deshidratación.

 

Debes beber abundante agua. No te saltes ninguna comidas, ya que al utilizar este tipo de programa, bajará tu nivel de azúcar. No tomes estos suplementos en la noche, ya que por su alto contenido de cafeína, pueden provocarte insomnio.

 

Dile sí al té verde

 

Un creador de calor popular para el organismo, es el té verde. Beber este tipo de té durante el día puede ayudarle realmente a quemar calorías extra 70-100 en un día a través de la termogénesis.

 

Los estudios demuestran que el Epigalocatequina Galato (GCG), que es un producto químico presente en este tipo de , responsable de sus propiedades quema grasa.

 

Además, algunos estudios muestran que la pimienta de cayena tiene compuestos químicos capaces de aumentar la termogénesis del cuerpo, igual que el té verde. Algunas investigaciones muestran que también puede disminuir el apetito, de manera similar a otros suplementos termogénicos.
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola