Operan a Chabelo de emergencia por problemas de espalda

Operan a Chabelo de emergencia por problemas de espalda

Operan a Chabelo de emergencia por problemas de espalda. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

 Xavier López, mejor conocido como Chabelo, una de las figuras más representativas del espectáculo mexicano, fue intervenido de emergencia por molestias en la columna vertebral.

 

La noticia se dio a conocer luego de que el actor y conductor brillara por su ausencia durante la presentación de la película “El Complot Mongol”, del director Sebastián del Amo, donde forma parte del elenco.

 

El director señaló que el motivo por el que Chabelo no pudo estar presente, fue una operación reciente en la espalda, por lo cual se encuentra en recuperación.

 

¿Cuándo es necesario realizar una cirugía de columna?

 

Frente a esta noticia, si sufres de dolor de espalda, quizá te entre el miedo o la duda de si tú también deberías someterte a una cirugía, aquí te resolvemos esa pregunta.

 

Según especialistas de Mayo Clinic, la cirugía es opción cuando los tratamientos tradicionales no han funcionado y el dolor es persistente, pero, sobre todo, incapacitante. De lo contrario, los dolores de espalda suelen aliviarse con tratamientos no quirúrgicos, como medicamentos o fisioterapia.

 

Una cirugía de espalda se usa principalmente para aliviar el dolor o entumecimiento derivado de este mal, que descienden hacia un brazo o pierna, generalmente ocasionado por nervios comprimidos en la columna vertebral.

 

Existen diferentes tipos de intervenciones, según la causa de tu dolor. Sin embargo, antes de entrar a quirófano, es necesario tomar en cuenta todas las opciones alternativas y acudir con un especialista en columna vertebral.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola