Observar te permite ser más consciente

Observar te permite ser más consciente

Meditar y observar

Bloque que muestra la firma del editor.

La mayoría de nosotros no estamos atentos a la realidad que nos rodea.  Simplemente "miranos"  y no nos damos cuenta de la vida, porque vivimos en un permanente estado de distracción que merma nuestra capacidad de disfrutar de la existencia plenamente.

 

Vivimos otro momento, dejando de lado el "aquí y el ahora", y eso disminuye nuestro rendimiento en todo lo que hacemos, al no poder concentrar toda nuestra capacidad en una sola cosa cada vez.

 

La observación es mirar atentamente a cualquier cosa que se presente sin despertar ningún sentimiento de identificación, ni rechazo; es decir, contemplar cada experiencia de un modo consciente y ecuánime.

 

Observar es poner todo nuestro corazón en la práctica; aceptar y experimentar plenamente cada momento de una manera nueva. Cada instante es distinto de los demás y observar nunca puede ser un acto mecánico, sino una actividad fresca y constantemente renovada.

 

Para conocer más acerca de este proceso y sus implicaciones con el subconsciente, Ricardo Ponce, impartidor del conocimiento a uno mismo, nos explica en entrevista con Salud180, cómo lograrlo:

 

 

De esta forma, podemos empezar a comprender que nuestro ser y también nuestro universo físico y mental está conformado por seis tipos de percepciones sensoriales: instantáneas, visiones, sonidos, olores, sabores, sensaciones táctiles y eventos mentales.

 

Por ello, la meditación es un proceso vivo y dinámico que constantemente da lugar a nuevas perspectivas, a nuevos modos de valorar y comprender la existencia. El camino de la meditación pone en marcha un proceso de profundización a través de la observación, la apertura y el ser.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola