Nutrición en pacientes con VIH

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Nutricion_VIH.jpg
Nutricion_VIH.jpg
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

21-05-2010

Una buena alternativa para saber la cantidad de alimentos que ingieres y conocer los efectos que estos generan en tu cuerpo, es que tengas una libreta donde anotes todo lo que comes, incluyendo la hora.



De esta forma, podrás conocer tu cuerpo para analizar cómo te sientes, tras ingerir cierto alimento y evitar un posible efecto secundario durante tu tratamiento con la terapia antirretroviral.



En este sentido, el Centro Nacional para la Prevención de VIH - Sida (Censida) indica que los pacientes con VIH pueden llevar una vida normal siempre y cuando sean disciplinados en sus terapias y mantengan una masa corporal adecuada, dependiendo de la complexión y edad de los pacientes.



El Censida recomienda que los pacientes con el virus del VIH ingieran una suficiente cantidad de proteínas, minerales, frutas, verduras y grasas, para la construcción, reparación de células, tejidos y el favorable funcionamiento del sistema inmunológico.



De acuerdo con la OMS, una alimentación balanceada es primordial para obtener beneficios óptimos en la administración del tratamiento antirretroviral. Esto permite prolongar la vida de las personas infectadas por el VIH y prevenir la trasmisión del virus de la madre al niño.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red