Nutre tu cuerpo con róbalo al achiote con hoja de plátano

Nutre tu cuerpo con róbalo al achiote con hoja de plátano

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que entre las razones para comer pescado se encuentran que tiene un alto valor biológico (82%), bajo contenido de grasas y colesterol, este producto marino es recomendable para personas que padecen diabetes, obesidad, colitis y gastritis.

 

Por su parte, una publicación de la Universidad Nacional de Colombia, indica que el róbalo, junto con el salmón y la trucha, es altamente adecuado para consumir por sus propiedades alimenticias.

 

El valor nutricional de todo tipo de pescado es alto, pero hay que prestar atención en el nivel de grasa que contienen especies como atún, sardinas, caballa, entre otros, que pueden generar enfermedades coronarias y/o obesidad”, indica Gregorio Piñeros, investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria, Colombia.

 

El róbalo es un pescado blanco, plano y de agua salada, que posee un elevado contenido en proteínas de alto valor biológico frente a otras variedades, así como de vitaminas (las del grupo B en grandes cantidades) y minerales: potasio, fósforo y hierro principalmente.

 

Así que, además de su delicioso sabor, ahora tienes otras razones para comer pescado, prepara la deliciosa receta de Róbalo al achiote envuelto en hoja de plátano, que la chef Zahie Téllez de ActitudFem, te muestra en el video.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola