Moldea tu cuerpo en tres semanas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La constancia y la dedicación son las claves para tener una silueta delgada y tonificada/ Cortesía: Photos.com

La constancia y la dedicación son las claves para tener una silueta delgada y tonificada, pero si no tienes tiempo para realizar una actividad física diariamente, existen algunos ejercicios para bajar de peso que puedes hacer desde tu casa para lograr un cuerpo tonificado en sólo tres semanas.

 

De acuerdo con información publicada por Shape.com, los siguientes ejercicios para bajar de peso son ideales para quemar la grasa acumulada en la cintura y en la parte baja del cuerpo. Hazlos en bloques de dos y repite dos veces antes de iniciar uno nuevo.

  ¡Actívate y define tu cuerpo con el primer bloque!

 

1.- Saltos quema grasa: Párate derecha, con los pies juntos y los codos flexionados pegados al cuerpo. Salta hacia arriba y abajo durante 15 segundos. Después, brinca hacia la derecha e izquierda durante 15 segundos y al final cambia el movimiento para adelante y hacia atrás, por otros 15 segundos.

 

2.- Sentadilla: Párate con las piernas separadas a la altura de tu cadera. Toma una mancuerna y colócala al frente de tu pecho con los brazos pegados al cuerpo. Baja el cuerpo lentamente hasta que tus muslos queden paralelos al piso. Mantén esta postura y salta hacia adelante y hacia atrás. Haz 20 repeticiones.

 

Segundo bloque:

 

1.- A una pierna: Párate derecha con una mancuerna en cada mano. Dobla la rodilla izquierda a la altura de tu cadera y flexiona tu cuerpo como si quisieras tocar tu pie derecho con la mano. Regresa a la posición inicial. Haz 10 repeticiones y cambia de lado.

 

2.- Desplantes: Párate con las piernas separadas, toma unas mancuernas y coloca las manos en la cintura. Estira tu pierna izquierda hacia un lado y flexiona tu cuerpo para colocar tu mano izquierda enfrente de tu pie derecho. Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna. Haz 10 repeticiones.

 

Tercer bloque:

 

1.-Lagartijas extremas: Colócate en cuatro puntos sobre un tapete. Levanta las caderas y las rodillas hasta formar una V invertida con tu cuerpo. Levanta la pierna derecha hacia atrás, hasta que tu rodilla quede a la altura de la cadera. Flexiona los codos y baja tu pecho sin tocar el suelo. Regresa a la posición inicial. Haz 10 repeticiones y cambia de pierna.

 

2.- Elevaciones: Acuéstate boca arriba con las manos en las caderas, las rodillas dobladas y las plantas de los pies en el suelo, cuida que tus tobillos queden paralelos a tus rodillas. Levanta las caderas y las puntas de los pies, sin despegar los talones del suelo. Da un paso adelante con el pie derecho y luego el izquierdo. Regresa a la postura inicial. Haz 20 repeticiones.

 

Recuerda que debes contraer tu abdomen durante los ejercicios para tener mayor éxito. Realiza esta rutina de ejercicio tres veces a la semana, el resto de la semana puedes complementar con un poco de actividades cardiovasculares, que ayuden a tu cuerpo a relajarse.

 

En los 30 minutos que ocupas para realizar esta rutina de ejercicio, además de quemar grasa y reducir tallas, aumentarás tu frecuencia cardiaca y tendrás un mejor estado de ánimo. Y tú, ¿estás lista para hacer estos ejercicios para bajar de peso?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red