Mitos y realidades del yogurt estilo griego

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mitos y realidades del yogurt estilo griego / Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-01-2017

El yogurt estilo griego es un producto lácteo con altas dosis de proteína, abundante calcio y riqueza en probióticos.

 

Se ha considerado un superalimento por sus propiedades, pero como existen ciertos mitos a su respecto, hoy los aclaramos para que lo consumas y disfrutes de su sabor y beneficios.

  MITOS

  1. Es malo para intolerantes a la lactosa

Es una gran mentira, porque el yogurt estilo griego tiene menos lactosa que la leche entera. Quien sufre intolerancia puede ingerirlo sin problema, especialmente combinando con otro alimentos como nueces, frutas y cereales.

  2. Todo yogurt se elabora de la misma forma

Es totalmente falso. Un yogurt estilo griego obtiene su consistencia agradable y mayor recuento de proteínas a través de un proceso de colado más riguroso.

 

Además, si consumes los de mejor calidad obtienes más beneficios; éstos tienen hasta el triple de leche en su preparación y proceso de fermentación, te aportan más proteínas y reducen las calorías.

  3. Causa problemas intestinales

 

Al contrario, beneficia la salud intestinal pues incrementa y fortalece la microflora, propiciando el equilibrio natural de las bacterias en tu organismo.   BENEFICIOS

  1. Gran aporte de proteína

Una taza de yogurt estilo griego aporta más proteína que comer carne en la misma proporción, y hasta el triple que la de un yogurt normal. Se recomienda ingerirlo, por ejemplo, después de un entrenamiento con pesas.

  2. Importante fuente de calcio

Esto te ayuda a mantener huesos y dientes sanos; también al óptimo funcionamiento del sistema nervioso.   3. Rico en probióticos

Los probióticos son bacterias buenas que ayudan a que te mantengas saludable y a que tu sistema inmunológico sea fuerte.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red