Mejores bebidas para brindar en navidad

Mejores bebidas para brindar en navidad

Bloque que muestra la firma del editor.

La palabra brindar deriva del alemán y significa "te lo ofrezco" y en festividades el brindis no puede faltar. La especialista Paola Zarza, miembro de la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD) revela que el consumo de bebidas puede representar hasta 55% de la ingesta energética (calorías) en una persona.


Por ello en Salud180.com y con datos del Instituto Nacional de Salud Pública te presentamos las calorías contenidas en las distintas bebidas alcohólicas que se consumen de manera habitual durante los “brindis” para que elijas mejor.

 

 

¡Elige "salud! 

 

1. Cerveza (330 ml) Contiene 135 calorías. Si decides brindar con esta bebida te recomendamos que sea cerveza light ya que 330 mililitros contienen solamente 85 calorías.


2. Champaña. En 30 mililitros de esta bebida existen 87 calorías.


3. Cuba (190 ml) Contiene 180 calorías. Si eliges prepararla con un refresco "light" reduces su contenido calórico casi a la mitad (100 calorías).


4. Vino. 150 mililitros de vino tinto contienen 115 calorías, si eliges vino blanco la diferencia es poca, ya que 150 mililitros contienen 105 calorías.


5. Tequila. En este caso el tequila cuenta con un alto valor calórico: en 45 mililitros consumes hasta 119 calorías.


6. Ron. 45 mililitros de ron contienen 100 calorías.

 

 

Otras "clásicas"

 

Bebidas energéticas. Adicionadas con estimulantes como la taurina una lata contiene hasta 108 calorías.

 

Atole. Es una bebida caliente y libre de alcohol prepáralo tú misma, ya que un atole industrializado y con sabores cuenta con hasta 217 calorías, comparado con uno casero que en promedio llega a tener hasta 200 calorías.

 

“Ponche” Elaborado con frutas naturales y previamente picadas llega a tener hasta 114 calorías.

 

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1-1995.Bienes y servicios. Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial se debe revisar la etiqueta adherida en las bebidas alcohólicas.

 

Todas las bebidas deben cumplir las normas establecidas que garantizan que los productos contengan y mantengan las especificaciones requeridas para el consumo. ¡Disfruta sin excesos!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola