¡Medita mientras corres!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La meditación en movimiento te genera serenidad en tu vida/ Fuente: Getty Images

Si piensas que para meditar necesitas estar sentado o completamente en silencio, así como realizar posturas específicas que te brinden relajación, te equivocas. Con la meditación en movimiento puedes equilibrar tu cuerpo y mente mientras realizas cualquier actividad física como correr.

 

De acuerdo con Kimberly A. Daly, entrenadora y colaboradora del portal MindBodyGreen.com, destaca que la meditación en movimiento te genera serenidad en tu vida.

  ¡Tonifica tu cuerpo y mente!

Al practicar la meditación mientras corres no sólo liberas el estrés y calmas tu mente, también ejercitas tus músculos, te mantienes en forma y quemas calorías.

 

Además, estas dos actividades juntas representan un momento ideal para conectar tu cuerpo, mente y espíritu. Para que aprendas a lograrlo te damos los siguientes tips:

 

1. Traza una ruta fácil. Si vas a empezar a practicar la meditación en movimiento mientras corres, lo mejor es elegir un camino que te permita liberar tus pensamientos, sin preocuparte por la distancia, obstáculos, carros o gente.

 

Lo ideal es que inicies con un ritmo suave para calentar los músculos y despejar tu mente, e incrementa la velocidad conforme sientas cómo mejora tu resistencia física y mental.

 

2. Fija la mirada. Mantén la cabeza en una posición relajada que te permita mirar hacia el frente para ver el camino y evitar los tropiezos.

 

3. Mantén un ritmo en tu respiración. Trata de que tus pisadas sigan el ritmo de tu  respiración. Por ejemplo, puedes dar tres pasos en cada inhalación y dos en tu exhalación.

 

4. Libera tu mente. Es importante que dejes tu mente en blanco, permite que los pensamientos que te molestan fluyan y conviértelos en cosas positivas. Si te distraes por algo, disfrútalo y vuelve a concentrarte en tu respiración para despejar tu cabeza.

 

5. Refuerza tu ánimo. Aplaude todos los días tu esfuerzo, así como tus ganas de mejorar tu salud y bienestar. Esto te ayudará a mantener tu objetivo de equilibrar tus emociones, pensamientos y cuerpo.

  Libérate con la meditación

En entrevista para Salud180.com, Ricardo Ponce, impartidor del conocimiento a uno mismo, señala que la observación constante de lo que pasa diariamente te dará la libertad que necesitas para mejorar tu calidad de vida.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Pon tus sentidos en alerta total para que te des cuenta de todo lo que pasa a tu alrededor, con ello te darás cuenta de que no existe ninguna división entre lo interno y lo externo y podrás lograr todo lo que te propongas en cualquier momento. ¡Tú puedes!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red