Los peores momentos de la salud femenina

Los peores momentos de la salud femenina

Los peores momentos de la salud femenina/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

La mujer representa un ser con las cualidades y energía suficiente para ser mamá, hija, profesionista y esposa.  Hoy en día, las mujeres ya no somos el “sexo débil” como antes solían llamarnos. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, las mujeres vivimos cuatro años más que los hombres.

 

Pero este género femenino “fuerte”, a veces no lo somos tanto, cuando tenemos que pasar por los peores momentos de la salud femenina como son:

 

Papanicolaou, ese incómodo momento que pasamos las mujeres una vez al año después de los 20, es una cita a la cual nunca quisiéramos llegar, ¡pero por nuestro bien debemos hacerla! Ese doloroso momento  en que introducen el espéculo o como comúnmente lo llaman, “pato” para abrir la vagina y tomar una muestra de células del cuello uterino para revisar que todo esté en orden.

 

Síndrome premenstrual, ¿es cuando decimos, por qué todo nos pasa a las mujeres? Esa irritabilidad que presentamos las mujeres una vez al mes durante la etapa fértil. Síntomas como dolor de cabeza, irritabilidad, dolor de senos, estreñimiento y cansancio agotador. ¡Seguramente sabes de lo que hablamos!

 

Mastografía, es una de las pruebas para revisar nuestra salud más dolorosas. Es que la mama es un tejido sensible, ahora imagínate cuando lo comprimen lo suficiente para tomar los rayos X, ¡sí, quedas adolorida como una semana! Pero es  importante hacerla sobre todo después de los 40 años para detectar cualquier anomalía o antes por medio de un ultrasonido mamario. ¡Doloroso pero indispensable!

 

Parto sin epidural, ¡qué valiente! El momento del parto es uno de los momentos más bellos para la mujer porque conoces a ese pequeño ser que estuvo dentro de ti nueve meses, pero quién no recuerda esos intensos dolores  que conforme avanzan las contracciones se vuelven más agudos, casi insoportables. Sin duda, ¡es cuando más valoramos a nuestras mamás por soportar todo eso!

 

Depilación de cuerpo completo, ¡ser bella cuesta y vaya si lo sabemos! El momento de la depilación es un doloroso episodio en nuestra vida, el método que elijamos existirá dolor, irritación y sensibilidad, sobre todo si hablamos de la depilación del área de bikini. ¡Auch!

 

Seguramente estás de acuerdo con nosotras de lo doloroso que a veces puede ser la salud femenina, pero tan necesario para estar bien y saludable.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola