Logra tu meta con un entrenador personal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si bien elegir un entrenador personal puede representar una garantía para ti, también lo es que se trata de una decisión que debe ser tomada con mucha responsabilidad y con conocimiento de causa.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

22-01-2014

Si bien elegir un entrenador personal  puede representar una garantía para ti, también lo es que se trata de una decisión que debe ser tomada con mucha responsabilidad y con conocimiento de causa.

 

Un entrenador personal te ayuda a marcar el ritmo en tu rutina, y está al pendiente de que todos y cada uno de tus movimientos sean realizados con sumo cuidado y sin el menor riesgo de causarte una lesión.

 

También te puede interesar: 9 razones para elegir un entrenador

 

  Todo lo que debes saber de un personal trainer

 

A diferencia de otros países, en México la situación se torna delicada debido a que se trata de una actividad que no está regulada. Por ello puede suceder que te encuentres en el gimnasio o en el club deportivo al que asistes con personas que, a pesar de que cuenten con un físico envidiable y que te ofrezcan sus servicios como entrenadores calificados, no poseen la formación académica que los avale.

 

“Más que la asistencia de un entrenador privado, es necesario el apoyo de un instructor que nos indique la manera correcta de ejecutar un ejercicio, con el fin de evitar lesiones o de forzar al cuerpo a realizar una actividad que no está capacitado para llevar a cabo. Por esta razón es imprescindible que cuando una persona está decidida a llevar una rutina deportiva, empiece por someterse a las evaluaciones médicas necesarias, como son: examen físico, examen atlético, un electrocardiograma y pruebas de esfuerzo, entre otras que puede recomendar el médico”, explica el doctor Roberto Uribe, especialista en medicina del deporte.

 

Todos deseamos tener un cuerpo de escultura griega, pero como lo explica Judith Rodin, autora del libro Las trampas del cuerpo, Editorial Paidós: “Cada individuo difiere muchísimo en su capacidad para hacer ejercicio". Esto se debe a las variaciones de su dotación genética, género, edad y entrenamiento para el ejercicio, y al estado de nutrición y salud.

 

Hay grandes diferencias hereditarias, por ejemplo en la capacidad del sistema cardiovascular para transportar oxígeno, y en la masa y composición del músculo cercano al esqueleto. La capacidad de entrenamiento  de una persona para un deporte en particular o para ganar aptitud física parece tener un importante componente genético”.

  Arma la mejor selección

Antes de contratar a un entrenador personal, recuerda que prácticamente vas a poner en sus manos el bienestar de tu cuerpo y de tu salud, por ello considera  que la persona que selecciones deberá tener la licenciatura en educación física, o bien, contar con la certificación por parte de una institución reconocida en el que campo en el que quieras desempeñarte.

 

Si estás convencido de que lo que tienes en mente, desde el punto de vista deportivo, merece la asistencia de un entrenador personal no olvides que ante todo es imprescindible apostarle a tu esfuerzo, perseverancia; al profesionalismo y a la responsabilidad.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red